Unidad Popular celebró internas y consagró a Víctor De Gennaro presidente

Este sábado 12, afiliados de todo el país participaron de las primeras internas del Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Victor-de-Gennaro votandoLuego de haber obtenido la personería que lo reconoce como partido nacional (Nº 72) en octubre pasado, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) celebró este sábado sus primeras elecciones partidarias que consagraron a Víctor De Gennaro presidente de la fuerza a nivel nacional.

Miles de compañeros de 12 provincias concurrieron a las urnas para elegir a la nueva conducción conformada por presidente, quince secretarios y un representante de cada partido nacional de distrito reconocido como tal que ocupan el rol de vicepresidentes con voz y voto.

“Para mí es una gran emoción además de una alegría que hayamos logrado constituir una nueva experiencia política que nos trascenderá y que logrará gobernar las instituciones para resolver los problemas de la gente –sostuvo De Gennaro-. Estoy profundamente agradecido por el grado de participación y protagonismo de nuestros compañeros en la jornada del sábado”.

La  agrupación que integró la lista única en estos comicios llevó por nombre Protagonismo Popular y fue votada por el 24% del padrón de afiliados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Salta, y Tierra del Fuego, donde UP cuenta con personería. También se eligió la conducción provincial, local y los congresales nacionales que representarán a cada provincia en el congreso partidario programado para agosto.

La concurrencia a votar fue masiva, incluso sin la participación de los neuquinos, ya que en esa provincia se suspendió la votación por problemas climáticos.

Además, partidarios de Mendoza, Entre Ríos, Chubut., Córdoba, San Juan y Santiago del Estero –donde UP cuenta con comisiones provisorias que trabajan para obtener la personería- votaron a sus delegados fraternales que tendrán voz sin voto en el Congreso partidario.

En la Provincia de Buenos Aires se eligieron autoridades en 58 de los 135 distritos provinciales, y se proclamó presidente a Hugo “Cachorro” Godoy, actual secretario adjunto de ATE Nacional.

Por su parte, Fabio Basteiro, legislador porteño (MC), fue elegido presidente de UP CABA, y Claudio Lozano, presidente del Bloque de UP en Diputados, encabezó la lista de congresales nacionales por el distrito.

 

Mirá el álbum de fotos: Elecciones Internas UP 2014

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*