La CTA respaldó el proyecto de Víctor De Gennaro

Luego de movilizarse a Plaza de Mayo, marchó hacia el Congreso para respaldar la iniciativa de democracia y libertad sindical.

Foto: Hernán Zenteno para La Nación(Semanario Parlamentario) La CTA marchó hasta el Congreso para respaldar el proyecto de ley de libertad y democracia sindical que el diputado nacional y presidente del partido Unidad Popular Víctor De Gennaro presentará en los próximos días, luego de completar las firmas de los legisladores de otros bloques, que también acompañan el citado proyecto.

De Gennaro, junto a Pablo Micheli como convocante central de la marcha, le habló a la militancia que llegó encolumnada bajo las banderas que llevaban la consigna “La calle es del pueblo”, como respuesta al proyecto oficial de reglamentación de la protesta.

“Si hoy podemos estar presentando esta ley (con nuestro bloque y otros bloques más) que apunta al núcleo del modelo de hegemonía de este Estado, en el que el ministro de Trabajo tiene el dedo poderoso y trata de evitar a las comisiones internas como verdadero factor de poder, no es por nosotros. Es porque ustedes han parido en veinte años, la resistencia más importante y la construyen cotidianamente”, expresó el diputado.

Luego de destacar que las leyes sobre salario familiar, 82% para jubilados y pensionados, seguro de desempleo, salario mínimo vital y móvil, suba del mínimo no imponible y el anteproyecto sobre violencia de género “que nosotros promovemos”, tienen como núcleo común la democratización en el sector de trabajo, De Gennaro sostuvo que “no quieren que haya comisiones internas ni delegados porque no quieren que haya libertad y distribución equitativa de los salarios y de la riqueza, que sobra. Tenemos que ser poder donde la riqueza se produce, que es en el sector del trabajo donde los empresarios nos aniquilan y nos explotan”.

“La dirigencia sindical que yo conozco, y en la que me acostumbré a participar, es la de miles de trabajadores que a pesar de que los echen del trabajo siguen creyendo en la unidad, la solidaridad y organización de la clase trabajadora”, explicó el presidente del partido Unidad Popular en el marco de la comparación entre el sindicalismo en Uruguay y el local, con cinco centrales. También se refirió al peso que la organización de los trabajadores ejerce dentro del ámbito concreto de la Cámara de Diputados, y convocó a una mayor organización: “si nos organizamos mejor, no solo vamos a estar ahí adentro -sostuvo, señalando hacia el Congreso-, sino que vamos a gobernar la Argentina con criterio de trabajadores, criterio de pueblo y para cambiar realmente el modelo de este país”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*