UP Mar del Plata contra la propuestas “facilistas” para combatir la inseguridad

Ante las propuestas para trasladar la cárcel de Batán y bajar la edad de imputabilidad, UP reclama políticas públicas activas.

inseguridadAnte la ola delictiva por la que atraviesa el distrito y a la que no es ajeno el país todo, Unidad Popular se manifiesta abiertamente contra todas las propuestas facilistas que van, desde bajar la edad de imputabilidad de los menores, hasta trasladar la cárcel de Batán a un lugar alejado del ejido urbano.

Son políticas públicas activas las que terminarán con la delincuencia y la estigmatización de los sectores más humildes de nuestra sociedad. Terminando con la corrupción de altos funcionarios políticos, judiciales y policiales que luego se  derrama en la sociedad  en la falta de oportunidades para un primer empleo, para una vivienda digna, una educación inclusiva y de calidad, salud pública con hospitales y centros de salud equipados con insumos de calidad y el personal necesario capacitado; clubes de barrio donde los niños, niñas y adolescentes puedan pasar su tiempo de ocio socializando y formándose para una sana convivencia.

Es por esta razón que instamos al poder político del distrito a realizar una amplia convocatoria a la ciudadanía, para debatir cómo generar oportunidades de capacitación, para los miles de jóvenes que deambulan buscando un empleo, en la convicción de que debe ser el Estado el que dé las primeras respuestas; facilidades y apoyo económico a los clubes de barrio, sociedades de fomento.

 

Desde Unidad Popular proponemos:

  • Nombrar profesores de educación física e instructores en artes y oficios, pagados por el Estado, municipal, provincial o nacional, en sociedades de fomento, clubes de barrio y organizaciones sociales que desde hace años vienen trabajando para que los pibes tengan un presente y un futuro digno, para que preparen a nuestros pibes para enfrentar con mas y mejores herramientas una vida que se presenta cada vez mas violenta y compleja.
  • Aumentar el presupuesto en salud, para lograr la atención de 24 horas en todos los centros de atención primaria.
  • Abrir las escuelas a la comunidad para que estas sean el espacio de encuentro del barrio. Si bien sabemos que las sociedades de fomento hacen un gran esfuerzo, vemos que esto por sí solo no alcanza, es por eso que insistimos en que es el Estado el que debe aportar para aumentar esa cobertura para que alcance a muchos mas jóvenes, niños y adultos de nuestros barrios.
  • Nada de esto es posible sin combatir el flagelo del narcotráfico, que solo se puede hacer asumiendo el problema como un asunto federal y que como tal debe asumirlo el gobierno nacional, elaborando un plan estratégico, discutido y consensuado con todas las fuerzas políticas.

 

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Mar del Plata

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*