Chaco: Basta de reprimir trabajadores

Rita Liempe repudió la brutal represión sobre trabajadores y campesinos de pueblos originarios. “Intentan sembrar miedo en la gente”, sostuvo.

represionchaco1La referente nacional indígena de la CTA que lidera Pablo Micheli y diputada de la provincia de Buenos Aires por la UP, no tardó en tomar postura frente a la brutal represión .

Liempe, aseguró que el atropello del que han sido víctimas este miércoles cientos de compañeros de pueblos originarios, trabajadores y campesinos es una demostración más de que el actual gobierno está dispuesto a terminar con aquellos que salen a la calle a luchar por sus derechos.

Ante la situación de miseria extrema y ajuste que se vive en el Chaco, distintos sectores sindicales, campesinos, originarios, de movimientos sociales, jubilados, estudiantiles y partidos políticos, firmaron un comunicado titulado “Esto no va más”.

“Pero a esta cruel realidad por la que está pasando la provincia de quien todas las mañanas nos da cátedra de cómo conducir este modelo ‘nacional y popular’, se le sumó este hecho de ‘regulación de la protesta’ a través de balas de gomas y gases lacrimógenos que no discriminó edad ni sexo”, sostuvo la diputada mapuche.

A su vez, agregó: “Parece que la protesta social se ha vuelto una cuestión de Estado. Pero no en busca de la conciliación ni del bienestar, sino en contra del pueblo. Con un circo montado de cientos de policías armados y camiones hidrantes intentan sembrar el miedo en la gente. El pueblo lucha y resiste. El gobierno reprime”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*