Reunión de la Conducción Nacional de Unidad Popular

En la Ciudad de Buenos Aires, representantes de quince provincias se reunieron a intercambiar experiencias y debatir el armado nacional.

Reunión Nacional UPA las 11 de la mañana puntual comenzó el  encuentro de la Conducción Nacional de UP, con representantes de todo el país que se acercaron hasta el Hotel 27 de Junio de ATE, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, para discutir los pasos que el Instrumento Electoral por la Unidad Popular está dando en cada territorio hacia la consolidación del partido que ya es una fuerza nacional.

Fue el presidente del espacio, Víctor De Gennaro, el encargado de dar comienzo a la reunión, con un resumen del temario del día, que pasaría por la discusión del cronograma electoral 2015, el armado de un sistema de alianzas con fuerzas afines, y la decisión de impulsar un debate pendiente: “cómo hacemos para hacer valer cada realidad territorial, y construir al mismo tiempo un proyecto nacional”.

Víctor De Gennaro

“Hay que tener mucha amplitud para tener una perspectiva nacional que se discuta en los territorios, donde cada uno viene de experiencias distintas, pero sabiendo que no hay perspectiva territorial si no hay una nacional –precisó De Gennaro-. Ese es debate que hay que dar.”

A continuación -y en consonancia con el abordaje de esta problemática- uno a uno, los dirigentes provinciales presentes hicieron un informe detallado del escenario político en sus distritos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Chubut, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, y Santa Cruz.

El resto de los asistentes formuló preguntas a sus pares en un rico intercambio que servirá para delinear en el futuro inmediato, politicas partidarias y debates de cara al Congreso Nacional Partidario que se planea para agosto.

Asistieron los diputados nacionales Claudio Lozano y Antonio Riestra, la diputada provincial (PARES-UP), Verónica Benas, los miembros del secretariado nacional  Graciela Iturraspe, Liliana Parada, Eduardo Macaluse, Juan Carlos “Pipón” Giuliani, “Cachi” Maranessi, Zulma Montenegro, Adolfo “Fito” Aguirre, Carlos Custer, Marta Maffei, Miriam Liempe, Pablo Sanseverino, Andrea Burucua, Leo Vásquez, Nina Brugo y Hugo Amor. También, y en representación de sus provincias, estuvieron los dirigentes Ernesto “Querido” Suárez, María Lapasset, “Pocha” Correa, Daniel Moreno, Mariano Palaveccino, Alfredo Avelín, Mirta Simone, Ricardo Pérez, Raúl Dobrusin, y Oscar Lascano, entre otros.

El encuentro continuará mañana desde las 10.

Reunión Nacional UP

2 Comments

  1. exelente! con mucho esfuerzo pero se sigue avanzando!

  2. felicitaciones, como aporte seria interesante que se conosca el programa para debatir con los trabajadores , y ver como aportams desde este chaco con conflicto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*