Referentes del FROP riojano se reunieron con De Gennaro

Su dirigente, Fernando Gómez, se encontró con el diputado de UP para intercambiar visiones políticas. “Nos vamos muy entusiasmados”, dijo.

Fernando Gómez, Víctor De Gennaro y Lucía Basallo.

Fernando Gómez, Víctor De Gennaro y Lucía Vassallo.

Dirigentes del Frente Riojano de Organización Popular (FROP) se reunieron con el presidente de Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, y con la referente de la organización política porteña Camino de los Libres, Lucía Vassallo, en nuestro local partidario de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la reunión fue intercambiar visiones políticas y y barajar la posibilidad de avanzar en una construcción colectiva.

El FROP es un frente que nuclea a distintas organizaciones populares -rurales, barriales, cooperativas autogestionadas, radios comunitarias, etc.- que comenzaron a trabajar en conjunto para incentivar la construcción popular y de identidad desde las necesidades y las demandas del pueblo.

A partir del año pasado todo eso está pegando un salto en una expresión político cultural, el Frente Victoria Romero”, contó su presidente, Fernando Gómez, luego de la reunión con De Gennaro. “Gracias a los compañeros de Camino de los Libres conocimos UP. Nos entusiasmamos mucho y estamos aquí charlando esto: la posibilidad de que Unidad Popular se pueda identificar también con nosotros”, agregó.

Gómez explicó que La Rioja “está viviendo una situación bastante particular” desde lo político, social y cultural: el Partido Justicialista sufrió una derrota electoral el año pasado por primera vez después de 50 años, han surgido las movilizaciones más grandes en la historia de la provincia para destituir a un rector universitario que estuvo por más de 25 años y, lo más importante, “está cambiando la cabeza de la gente”.

El Frente Victoria Romero nace de la necesidad de interpretar esa expresión del pueblo riojano que ya está en el aire. “Somos parte de las empresas recuperadas, universitarios, algunos de nosotros somos militantes desde hace muchos años. Es decir que el Frente Victoria Romero es una continuidad de un proceso histórico. Y hoy por primera vez nos estamos animando a decir que podemos ser una alternativa que se puede canalizar electoralmente”, explicó su presidente.

Para eso se pusieron a trabajar en la construcción del partido, “la legalidad”, y ahora “la posibilidad de una perspectiva nacional”. “Es necesario capitalizar la expresión popular por la positiva, en un proyecto de provincia, en un marco de viabilidad, que nos permita expresar y construir una nueva identidad como pueblo. En ese sentido nos identificamos con lo que está construyendo UP, nos vamos muy entusiasmados de la reunión de hoy. Nos generó una mayor confianza de lo que nosotros ya veníamos intuyendo y nos llevamos muchas inquietudes para allá”, finalizó Gómez.

 

Un comentario

  1. Hemos abierto una nueva Sección LA RIOJA HOY donde recibimos opiniones sobre la situación económica y política de La Rioja con el fin de hacer un intercambio de ideas y programas para la provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*