Según Lozano, en la Capital más de 160 mil personas pasan hambre

El Informe sobre vulnerabilidad social en Ciudad de Buenos Aires, realizado por el diputado de Unidad Popular arrojó cifras preocupantes.

Pobreza-IIEn la Ciudad más rica de nuestro país, con 2.890.000 habitantes, hay hoy 161.840 personas que pasan hambre y entre 442.170 y 820.760 que viven situaciones de pobreza”. Este dato surge del Informe sobre vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires, realizado por Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular y coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), junto a la investigadora Agustina Haimovich.

Para Lozano, “en el marco de las políticas nacionales, la gestión del Gobierno de la Ciudad agudizó los rasgos históricos que caracterizaron al territorio”.

Los datos se agraban en algunos sectores: según el informe, en el cordón Sur, que integran las Comunas 1, 3, 4, 7 ,8 y 9, se concentra la mayor cantidad de población en dicha situación. “El sur condensa los menores niveles de ingresos, los mayores problemas de desocupación, subocupación y trabajo no registrado, así como las peores situaciones en materia de salud, educación y vivienda”. Es en estas comunas donde una de cada tres personas viven en villas y asentamientos o barrios carenciados, lo que representa cerca de 300.000 personas.

“Contracara dramática de la monumental cuantía de metros cuadrados construidos tanto durante la convertibilidad noventista como en esta última década”, destaca el informe. Según el estudio, si se considera la región metropolitana como un todo, “el total de km² ocupados por barrios cerrados que tienen importantes extensiones de tierra para muy poca gente, equivalen a toda la superficie de la Ciudad de Buenos Aires”.

S”i los Gobiernos de la CABA y de la Nación construyeron esta realidad en la región metropolitana, difícilmente puedan representar opciones diferentes. Es necesario construir una propuesta política con la sociedad y no seguir boyando en las distintas alternativas de la comunidad de negocios”, afirma Lozano.

El informe que a continuación dejamos para descargar tiene el objetivo de brindar un conjunto de datos estadísticos que surgen de investigar factores como ingresos, acceso a las diversas canastas para familia tipo, empleo, educación, salud, previsión social y vivienda, que hacen al conocimiento de la situación de vulnerabilidad social  en la Ciudad de Buenos Aires, en la que habitan 2.890.000 personas.

 

Informe sobre vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires (click para descargar)

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*