UP Junín se opone al cobro de entradas en la Laguna de Gómez

Los referentes juninenses manifestaron su oposición a la propuesta de que se cobre entrada al balneario los fines de semana.

PODEMOS Junín (Junin24)(Junín24)Ante la iniciativa para que se cobre entrada durante todos los fines de semana y feriados para acceder al balneario, los referentes de UP  Junín expresaron su oposición asegurando que “no se puede seguir cargando la espalda del vecino”.

Aseguraron que “hace 6 meses nos enterábamos que las tasas se incrementaban un 40 por ciento, que se creaba un nuevo canon en los combustibles cuya recaudación se destinaría a la obra pública, no podemos permitir que seamos siempre los vecinos quienes tengamos que hacer el esfuerzo”.

“Debemos entender que es el municipio quien debe administrar mejor los recursos para atender las necesidades de los juninenses. Es hora de reclamarle a la gestión Meoni y dejar de pedirle al vecino que ponga de su bolsillo y en todo caso ser más creativos al momento de generar fuentes de recursos genuinos, se podría pensar en generar actividades recaudatorias, publicidad estática y otros medios”, afirmaron.

Para finalizar, desde Unidad Popular señalaron “cómo es que la Laguna es un lugar de esparcimiento para los juninenses, y pretendamos restringir el acceso”, por otro lado agregaron que los reclamos de vecinos del Parque Natural podrían ser atendidos “mediante la implementación del ‘presupuesto participativo’ que desde hace tiempo venimos reclamando”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*