De Gennaro: “Es imposible una alianza con el FAUnen para el 2015”

El diputado nacional de UP manifestó a medios sanjuaninos que “no hay que construir una fuerza anti”, sino “un proyecto”.

DSC_6671El diputado Víctor De Gennaro, actual titular de la Unidad Popular, estuvo en San Juan, en donde brindó una charla sobre la problemática nacional invitado por el Centro de Estudios Nacionales que preside Rolando Amarfil. Antes, mantuvo una reunión con distintos sectores políticos de la provincia en la sede de la Cruzada Renovadora y habló con la prensa sobre distintos temas.

Con relación a su posible candidatura presidencial para las elecciones de 2015, De Gennaro señaló que el Congreso Nacional de la Unidad Popular, que se realizará en los primeros días de septiembre, decidirá la presentación de una candidatura.

“En los Congresos que se están realizando en las provincias que tenemos personería jurídica existe esa propuesta -reconoció el legislador y agregó-. Ante esa propuesta yo he manifestado que tiene que ser un Congreso Nacional el que decida la presentación o no de la candidatura. No  tengo ninguna inhibición, es un privilegio que los compañeros puedan pensar y confiar en que pueda llevar adelante ese desafío”.

De Gennaro calificó como “imposible” un frente político con el FAUnen, sector en el que se agrupan varios de los partidos con los cuáles conformó el FAP (Frente Amplio Progresista) en el 2011 y logró llegar a una banca en el Congreso Nacional.

“El FAUnen juntó un montón de gente que tal vez nunca se hubieran juntado y puede haber sorpresas, no vaya a ser que Macri forme parte de todo eso”, expresó De Gennaro, quien no descartó que en las distintas provincias, en función de elecciones provinciales, “pueden haber compañeros que se puedan juntar”.

Al realizar una lectura del escenario político a nivel nacional, el diputado explicó que “se está formando una fuerza contraria con alto contenido anti peronista, para nosotros no hay que construir una fuerza anti, es volver a una antinomia que no sirve y que además es falsa, para nosotros hay que construir un proyecto”.

El legislador dijo que Sergio Massa, titular del Frente Renovador y otro de los posibles candidatos a presidente en 2015, “es una continuidad del actual gobierno, ya que vota lo mismo en los temas fundamentales. Ahora el PJ está discutiendo quien gobierna, si Scioli, Randazzo o Massa”.

Fuente: www.elzonda.info

 

Un comentario

  1. Carlos Cerbino says:

    ¿Como puede ser que se diga que no se va a un Frente con FAUNEN y en algunas provincias ya se estan haciendo alianzas con FAUNEN?.¿Que tipo de criterio se esta utilizando?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*