De Gennaro: “Me parece que hay que discutir un proyecto minero”

El presidente de UP y diputado, Víctor De Gennaro, visitó la provincia para sumar el FROP a su armado nacional. 

Víctor De Gennaro(La Red La Rioja – FM 88.3) El dirigente expresó que no es posible pensar el desarrollo del país sin actividad minera, pero ciudando el impacto ambiental.

El Frente Riojano de Organización Popular “Victoria Romero” visitó los estudios de La Tarde de La Red en compañía del presidente del partido Unidad Popular y diputado nacional, Víctor De Gennaro. El FROP analiza la posibilidad de formar parte del armado nacional de UP  por las similitudes de los espacios. 

Fernando Gómez, uno de los referentes locales del nuevo espacio, recordó que el partido surge por “la importancia y necesidad de construir una alternativa, que pueda expresarse libremente y con que la comunidad se identifique”.  Comentó que el espacio trabaja hace años en La Rioja gestionando bibliotecas populares, medios alternativos y realizando trabajo territorial en el interior, pero que recién a fines del 2013 decidieron conformarse como herramienta política popular.

Goméz destacó que desde la derrota electoral que sufrió el justicialismo en las últimas elecciones legislativas se abrió un abanico de opciones interesantes para quienes piensan en la posibilidad de un cambio. 

En el marco de esa construcción, los integrantes del partido Victoria Romero conocen al referente nacional Víctor De Gennaro, quien comenzó su vida política en las luchas contra el liberalismo de los años ’80.

Actualmente, De Gennaro preside el partido Unidad Popular que nació de forma muy similar al FROP, intentando ser funcional a la voz popular que atravesaba una crisis de representatividad.

FROP y Camino de los LIbresUnidad Popular tiene hoy personería jurídica en las provincias Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, Neuquén y Buenos Aires. A su vez se encuentra tramitando su representación jurídica en Misiones y Córdoba.

“Hay una realidad que se está organizando, y va a generar sorpresas”, afirmó De Gennaro. “Los hijos del 2001, los que trabajaron y construyeron, van a ser la expresión de la década que viene”, justificó.

Sobre la minería plantó posición al asegurar que el país no puede pensar en desarrollo sin la explotación de la actividad minera. “Se calcula que en esos proyectos que en los próximos 15 años se van a sacar un billón y medio de dólares con la minería, casi cuatro PBI del país”, valoró. “Creo que la minería es clave para un proceso de desarrollo, pero hay que utilizar el avance tecnológico para que no sea nociva”, planteó el legislador.

A las 21, los dirigentes locales del FROP y De Gennaro recibirán a militantes y simpatizantes en general en el Hotel Libertador. También están invitados referentes de la oposición local.

 

3 Comments

  1. Aguardo un contacto con La Rioja

  2. Quisiera establecer un contacto con el FROP de La Rioja.
    En Octubre visitaré La Rioja. (soy riojano)
    Pertenezco a un Grupo de ex militantes de distintos partidos Socialistas.
    Desde hace 5 años apoyamos y coincidimos con la UP
    Nuestro sitio es: http://www.socialismo-arg.com.ar

    En http://www.historiadelarioja.com.ar proponemos un debate sobre EL FEDERALISMO HOY.
    Cordiales saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*