De Gennaro: “Tengo la voluntad de recorrer el país en pos de construir una alternativa diferente”

Así se refirió el diputado respecto de la construcción de nuestra propuesta política de cara a 2015. ¡Mirá el video!

Víctor De Gennaro y Alfredo AvelínEn el marco de su visita a la provincia de San Juan, el diputado nacional por Unidad Popular, Víctor De Gennaro, entrevistado por Canal 13, se refirió al escenario electoral del año próximo y, en ese sentido, aseveró que “ya hay que dejar la década que pasó, y hay que pensar y discutir la década que viene. Tengo una voluntad muy importante de recorrer el país y trabajar en pos de una alternativa que construya una esperanza diferente”.

Asimismo, De Gennaro hizo referencia a la situación de la minería. “Yo soy un defensor de que la minería es una de las claves del desarrollo, pero hoy no es para el país, es para los vivos de afuera, que perjudican e hipotecan nuestro medioambiente y se llevan nuestra riqueza”, aseguró el presidente de UP, y añadió un dato revelador: “Según informes de la Secretaría de Minería, se habla para los próximos 15 años de 1 billón 600 mil millones de dólares producto de la extracción minera. O sea, el equivalente a 4 PBI de la Argentina. ¿Cómo no vamos a hablar de la minería? Pero no para los vivos, sino para el pueblo. Y eso es una decisión política importante”.

Para finalizar, el diputado sostuvo que “hay cinco grandes rentas en nuestro país -la minera, la petrolera, la ictícola, la sojera y la financiera- que hoy deben discutirse abiertamente. No hay que tenerle miedo al pueblo. Los ejemplos de Evo Morales y de Lula muestran que es posible que dirigentes salidos del pueblo puedan llevar un proyecto nacional con el conjunto de la comunidad.”

 

 

 

Fuente: Canal 13 de San Juan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*