De Gennaro visitó La Rioja invitado por el FROP Victoria Romero

“Es necesario construir una alternativa de gobierno que defienda los recursos naturales y la vida de todos los riojanos”, afirmó el diputado de UP.

frop 2Invitado por el Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Víctor De Gennaro se hizo presente en la provincia de La Rioja y se reunió con periodistas y referentes de las principales fuerzas políticas opositoras al gobierno de Beder Herrera. Allí manifestó la importancia de “construir una alternativa que se oponga al modelo oficial que concentra y extranjeriza los recursos naturales de la provincia y que sea parte de un proyecto que incluya a todos los riojanos”.

La presencia de De Gennaro tuvo un gran impacto mediático producto de la expectativa que el referente histórico generó en los ciudadanos que conocen de su lucha junto a la CTA y a miles de organizaciones sociales que resistieron el neoliberalismo menemista y hoy combaten el hambre, la corrupción y la megaminería.

El presidente de Unidad Popular, junto a Fernando Gómez, Ramiro Mena y Leonardo Fernández,  referentes del partido provincial FROP “Victoria Romero”, compañeros de Camino de los Libres de Capital Federal y estudiantes universitarios, recorrieron cooperativas autogestionadas y empresas recuperadas por sus trabajadores, radios comunitarias y distintas experiencias de organización popular. Así también, intercambiaron experiencias y visiones de cara al año próximo en pos de avanzar en una alternativa que construya con todas las organizaciones hijas de 2001 que quieren discutir  un proyecto de país y la década que viene.

La visita por parte del diputado nacional se dio en el marco del recorrido por las provincias del norte argentino con el objetivo de construir una alternativa electoral donde el pueblo sea el verdadero protagonista.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*