Fito Aguirre participó del Foro Regional de Partidos Progresistas y Sindicatos

El dirigente de UP participó del debate en Montevideo junto a referentes de Chile, Brasil, Paraguay, México, El Salvador, Alemania.

Fito AguirreBajo el lema “Trabajo Decente como requisito para la Justicia Social”, Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de Relaciones Institucionales de Unidad Popular, participó en Montevideo de un encuentro entre partidos y sindicatos progresistas.

Invitado en su rol de dirigente de Unidad Popular, Aguirre participó entre ayer y hoy del foro internacional con representaciones políticas y gremialistas de diferentes países.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente José Mujica y el ex mandatario Tabaré Vázquez quienes expusieron sobre la temática del “Trabajo Decente como requisito para la igualdad”.

En representación de Argentina, además de Aguirre estuvieron presentes los diputados nacionales Hermes Binner y Margarita Stolbizer conjuntamente con referentes políticos y sindicales de Chile, Brasil, Paraguay, México, El Salvador y Alemania.

Las posiciones sobre el “Desarrollo Sustentable y Trabajo Decente” y cómo “Combatir la desigualdad a nivel internacional”, fueron los ejes de dos jornadas de intenso debate.

Hace varios años que el Foro apunta centralmente a debatir y lograr consensos entre el sindicalismo, los partidos políticos y cómo trasladar la coyuntura actual desde la óptica del comercio hasta la OIT”, señaló Aguirre, quien agregó que “buscamos encontrar soluciones al mundo del trabajo y cómo materializarlo en los hechos”.

Además, hizo foco en aclarar que su participación estuvo centrada “en la construcción y en la propuesta de la plataforma de la Comisión Sindical de las Américas” de la cual es miembro, situando los ejes políticos, ambientales, sociales y económicos.

Finalmente, el dirigente bonaerense señaló que “hay que fortalecer las democracias y el trabajo firme, tal como lo hicimos hace dos años junto a Michelet Bachelet para abonar por el desarrollo sustentable pero que se garantice la distribución de la riqueza”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*