Lozano: “Si Boudou deja el cargo, iría preso”

Habló sobre las causas que involucran al vicepresidente. “No hay opción para el Parlamento” que impulsar el juicio político, dijo.

Claudio-Lozano-por-OF-300x200(La Política Online) Claudio Lozano, diputado y vocal de la Comisión de Juicio Político, manifestó sobre el caso del vicepresidente Amado Boudou que “si no se toma la decisión por parte del vicepresidente de pedir licencia y quedar separado del cargo, resulta absolutamente imposible para el Parlamento no avanzar para el pedido de juicio político porque está siendo acusado de corrupción y hay semiprueba del caso”.

En dialogó con Radio La Plata, Lozano dijo que “si Boudou deja el cargo, tengo la absoluta convicción de que iría preso, pero si no se toma ninguna determinación, el Gobierno se va a transformar en el cómplice responsable de apañar sus irregularidades. Al Gobierno le conviene curarse en salud para transitar el camino político de la transición hacia el 2015”, opinó.

Además, dijo: “resulta difícil creer que alguien que está involucrado en un delito de esa naturaleza, aunque todavía no esté demostrado, pueda representar los intereses de los argentinos. No iniciar un enjuiciamiento implicaría una maniobra de encubrimiento. No hay opción para el Parlamento si no toma la decisión Boudou”.

“El juicio político comienza cuando hay evidencias que ponen en duda la idoneidad del funcionario y llegan a un nivel importante. Está el caso Ciccone, pero las causas que existen sobre Amado Boudou son múltiples e incluso más importantes. Tenemos causas presentadas en la Justicia que tienen que ver con el manejo irregular de los fondos del ANSES, con daños importantes para los jubilados”, informó Lozano.

Además, el diputado agregó: “cuando uno es vicepresidente y lo están juzgando, tiene un rol superior al de los demás y puede usar su poder, su cargo e influir en la causa judicial, como objetivamente ocurrió. En ese sentido, lo lógico es que se corra de su cargo y que permita que la causa siga”.

Si acá no hay una actitud de la Presidenta, lo primero que aparece es que la complicidad queda expuesta y que todos pensemos que aquellas causas por las que Boudou está investigado tienen relaciones directas con la primera mandataria”, finalizó Claudio Lozano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*