“Pipón” Giuliani en Corrientes

El secretario de Comunicación visitó los medios y señaló que UP “es una salida popular e igualitaria a la crisis”.

Pipón en CorrientesEl secretario de Comunicación del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) y secretario de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Juan Carlos “Pipón” Giuliani, visitó la capital correntina para participar mañana, junto a Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social del partido, del I Congreso provincial del mencionado instrumento político-electoral.

El congreso de la UP se desarrollará este sábado en un restaurante céntrico (Córdoba esquina Bolívar) a partir de las 10. Contará con la participación de referentes locales tales como Leonarda “Pocha” Correa (presidenta de Unidad Popular Corrientes y electa como primera secretaria adjunta de la CTA provincial y con invitados de la región como compañeros de Chaco y Formosa, entre otros.

Por otro lado, en su visita por medios locales, Giulani señaló la importancia de “volver a la cultura del trabajo para terminar con el clientelismo político-partidario”. Agregó además que lo que define la justicia social “es la existencia de políticas universales, no focalizadas como las aplica el Gobierno Nacional”.

Giuliani embistió contra Boudou y dijo: “La decisión de que el procesado vicepresidente sea la figura central del Acto por el Día de la Independencia en Tucumán fue, por un lado, una provocación y, por el otro, una tremenda demostración de debilidad política del Gobierno que no pudo más que hacer una acto en un lugar cerrado y sólo con figuras del elenco gobernante. No poder convocar a un acto por el Día de la Independencia en Tucumán a cielo abierto y con la participación popular, es un claro signo de debilidad del oficialismo”.

Asimismo, señaló que “Unidad Popular es una alternativa para encontrar una salida popular, democrática e igualitaria a la crisis por fuera de los aparatos políticos tradicionales”, a la vez que resaltó: “Estamos recorriendo el país para llevar este mensaje de esperanza de que otro país es posible y que intentaremos que un trabajador, Víctor De Gennaro, sea el próximo Presidente en 2015”.

Además, se manifestó en contra del modelo productivo agroexportador, sojero y dependiente, de extracción de nuestros bienes naturales a través de la mega-minería o el fracking. También, indicó las problemáticas que causa el monocultivo forestal en Corrientes, como por ejemplo la deforestación del bosque nativo, la pérdida de especies autóctonas y la desertificación de las lagunas linderas a los monocultivos de pinos y eucaliptos.

Fuente: Facundo Feu, Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala-CTA Corrientes

 

Un comentario

  1. Felicitaciones compañero Pipon!!!, lamenté no poder estar, pero acá en Formosa ya hemos comenzado a transitar el camino de la construccion de UP. Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*