Unidad Popular se reunió con la conducción de la CTA

Ambas conducciones se reunieron para intercambiar miradas sobre la clase trabajadora y discutir las disputas en el escenario político actual.

Víctor De Gennaro, Pablo Michel, Ricardo PeidroEn la tarde de ayer, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, presidió una reunión de la Comisión Ejecutiva de la CTA con parte del Secretariado Nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Se debatió la importancia de avanzar en una agenda común que reconozca las necesidades populares: “Vinimos a convocar a la discusión y construcción de proyectos que demuestren que otra Argentina es posible”, destacó Víctor De Gennaro, Presidente de Unidad Popular.

Micheli  abrió el encuentro manifestando su importancia: “Es un honor recibir a la dirección del partido Unidad Popular, que nos honra con su visita. En el marco de la ilegalidad en la que vivimos, es muy importante para nosotros tener el reconocimiento de las distintas organizaciones del campo popular. Porque si bien somos compañeros y Víctor ha sido fundador de la CTA, nuestra autonomía como central de trabajadores y representantes de la clase es fundamental”.

A propósito del encuentro, Micheli manifestó su preocupación por la situación económica del país: “Todos los pronósticos en términos de economía son categóricos. Si pagamos la deuda nos entierran dos mil metros bajo tierra, si no pagamos hay que tomar medidas firmes y este gobierno no está en condiciones. Creo que debemos ir pensando en el terreno teórico pero también en el campo de la acción. Por eso es que estamos preparando un paro en unidad de acción con otras centrales, pero va a ser insuficiente. Creo que debemos convocar a una gran movilización”.

A su turno, el presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, explicó su construcción: “Intentamos ser un instrumento electoral por la Unidad Popular, que es una expresión mucho más grande e importante que un partido político. Porque creemos que como clase debemos disputar la política de las organizaciones sociales en las instituciones gubernamentales. Me parece que el desafío es defender lo que somos y al mismo tiempo contener la pluralidad, las contradicciones, el debate, el quilombo”.

“Por eso es que venimos a visitar a la CTA; porque sintetiza esto. Yo estoy seguro de que en algún momento vamos a gobernar, y para eso necesitamos una Central autónoma. Política pero autónoma. Y un instrumento electoral que se haga eco de las demandas populares. No creemos que la Argentina se pueda resolver electoralmente, pero creo que es importante construir y disputar en este territorio. Por supuesto que estamos dispuestos a debatir y discutir estrategias. Somos un partido que intenta ser una cosa distinta, pero lo estamos intentando”, agregó De Gennaro.

Además el presidente de UP explicó que esta reunión no es ningún formalismo: “Desde que decidimos presentarnos en las elecciones de 2015, ya nos hemos reunidos con referentes religiosos y de diferentes organizaciones del campo popular y ahora venimos a la CTA como representante de la clase obrera en nuestro país”.

En este sentido argumentó: “Por supuesto que a la CTA de Yasky no vamos a ir, porque no es una central obrera, sino un interventor del Ministerio de Trabajo. La única Central que fue la elegida por los trabajadores a través del voto, es esta CTA que conduce el compañero Micheli”.

Además, la compañera Elia Espen fue saludada en el día de su cumpleaños: “Elia es Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, pero también es trabajadora de Salud y militante de la Central”, dijo Víctor De Gennaro al tiempo que Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA, le acercaba un obsequio en nombre de la Central.

También estuvieron presentes, entre otros, Liliana Parada, José Luis Mattasa, Hugo Amor, Rita Liempe, Carlos Custer, Jorge Cardelli, Adolfo Aguirre, Horacio Fernández, Mario Barrios, Horacio Meguira y Pablo Sanseverino.

UP y CTA

Fuente: Melissa Zenobi (ACTA) y Germán Aguirre (UP)

Fotografía: Walter Piedras

Un comentario

  1. comparto lo manifestado por Pablo Y Victor, estimo que depende de nosotro consolidar esta idea de tener una alternativa como U,P.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*