UP Corrientes respaldó la candidatura a presidente de Víctor De Gennaro

A Corrientes arribaron los dirigentes Giuliani y Ruiz y con la conducción local votaron el documento hacia el congreso nacional.

Ruiz y Giuliani y UP CorrientesCon la presencia de los dirigentes nacionales Juan Carlos Giuliani y Olivia Ruiz, se llevó a cabo este sábado el Primer Congreso Provincial de Unidad Popular Corrientes. Las deliberaciones tuvieron lugar en un local céntrico de Bolívar y Córdoba de la capital correntina.

En la oportunidad, y luego de un rico intercambio de opiniones, se resolvió respaldar el proyecto de nueva Ley Previsional presentada por los diputados nacionales de UP en el Congreso y que reivindica el 82 por ciento para los jubilados y aprobar los lineamientos básicos del documento hacia el Congreso Nacional partidario de agosto que hace hincapié en cuatro puntos: democracia participativa; justa redistribución de la riqueza; soberanía sobre nuestros bienes comunes e integración regional.

El Congreso denunció que Corrientes es, junto con Santa Cruz, la provincia donde se registra la mayor extranjerización en la propiedad de la tierra, cuestionó el monocultivo y la desertificación que produce la forestación de eucaliptus y pinos y la destrucción del bosque nativo, y se pronunció por reforzar en esta etapa la identidad partidaria de Unidad Popular de cara a las elecciones de 2015 para lo cual postuló la candidatura de Víctor De Gennaro a presidente de la Nación.

Luego de las palabras de bienvenida de Leonarda “Pocha” Correa, presidenta de UP Corrientes, “Pipón” Giuliani trazó los lineamientos políticos de la etapa y subrayó la necesidad de construir una alternativa popular, democrática e igualitaria a la crisis por fuera de los aparatos partidarios del pacto de gobernabilidad. Reivindicó la necesidad de plantear nuevos paradigmas que apunten a una política de emancipación que confronte con este modelo productivo agroexportador, extractivista y dependiente.

Por su parte, Olivia Ruiz hizo mención a la Campaña por el Millón de Firmas que este 16 de julio tendrá su tercera edición a nivel nacional para intentar que, en coincidencia con el Día del Jubilado del 20 de septiembre, se puedan presentar en el Congreso de la Nación las firmas suficientes para que sea tratado en el recinto el proyecto de nueva Ley Previsional.

En nombre y representación del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y la CCC, presentó sus saludos al Congreso el dirigente Julio Kaplan, quien expresó el acuerdo de ese espacio político con la candidatura presidencial de Víctor De Gennaro.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*