UP pidió un informe sobre la triquinosis en Junín

Quieren conocer cuáles fueron las falencias, errores u omisiones desde los sectores privado y público juninenses durante el último brote.

triquinosis(La Verdad Online) El espacio político encabezado por Jerónimo Torres, Unidad Popular, ha presentado un extenso pedido de informe al municipio para conocer cuáles fueron las falencias, errores u omisiones que se cometieron desde los sectores privado y público en el último brote de triquinosis. Al respecto, Torres aseguro que “como fuerza política de la ciudad nos parece muy importante conocer qué ha sucedido, porque se llegó a una situación que puso en vilo a toda una población. Hay leyes provinciales que deben cumplirse, hay controles que deben realizarse, hay actividades que deben regularse”.

“Por todo esto entendemos que sería oportuno conocer donde estuvieron las fallas y quienes fueron los responsables”, aseguró Torres.

El dirigente local reconoció que “esperábamos esto del municipio, creemos que por respeto a los damnificados y sus familiares debería conocerse toda la verdad y hacerse un mea culpa. Estas situaciones deben servir principalmente para repasar de que manera se lleva adelante esta actividad y por sobre todas las cosas para que no vuelvan a ocurrir. La mejor forma de incentivar esta actividad es hacerlo de manera responsable”, finalizó Torres.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*