UP Tierra del Fuego tuvo su congreso

En el encuentro, los fueguinos decidieron facultar al IPyPP para investigar temas locales e impulsar la consigna “De Gennaro 2015”.

UP Tierra del FuegoEl domingo pasado se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de Unidad Popular Tierra del Fuego, en el que, además de los compañeros fueguinos, estuvo presente Hugo Amor , secretario de Organización, y Olivia Ruiz, secretaria de Previsión, ambos de la mesa nacional.

En el encuentro, se aprobó por unanimidad el documento nacional acerca de democratización, desigualdad, soberanía, bienes naturales y modelo productivo e entegración regional, y también la elección de Víctor De Gennaro como candidato a Presidente de la República en las elecciones de 2015.

Asimismo, se decidió facultar al Instituto del Pensamiento y Políticas Públicas para que se aboque al estudio, investigacion y documentación de los siguientes temas a los fines de que sus conclusiones sean entregadas a los congresales nacionales de nuestro partido en ocasión de nuestro Congreso Nacional:

  1. Aerodependencia de Tierra del Fuego.
  2. Integración verdadera de la Tierra del Fuego argentino-chilena.
  3. Políticas públicas para erradicar los flagelos del alcoholismo, la drogadicción y violencia familiar.
  4. Inplementacion de medidas administrativas y comunicacionales que le permitan al pueblo argentino pensar geopolíticamente Malvinas y Antártida Argentina como parte integrante de nuestra provincia.
  5. Solicitar a la Legislatura provincial, mediante la presentación de un proyecto de ley,  la creación de una banca, la que permanecerá vacía hasta tanto sea ocupada por quien corresponda, pudiendo elegir y ser elegidos los pobladores de nuestras Malvinas .

También se votó septiembre como fecha tentativa para debatir en un nuevo Congreso Extraordinario las políticas de alianzas en nuestro partido, con vistas a las elecciones provinciales y nacionales del proximo año, la creación de Consejos Ejecutivos por localidad a los fines de dar mayor participacion a los afiliados y por ende haya mas y mejor democracia en los estamentos partidarios.

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Tierra del Fuego

3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*