UP y CTA: Nueva jornada de lucha, nuevo paro, mismos reclamos

Unidad Popular acompañó el reclamo de la Central sobre una recomposición salarial de la clase trabajadora afectada por el ajuste.

Claudio Lozano Pablo Micheli Víctor De GennaroUnidad Popular acompañó a  la CTA en una movilización que llegó a las puertas del Congreso Nacional el pasado miércoles por la tarde. El diputado nacional por Unidad Popular Claudio Lozano fue parte de sus filas. “Los puntos de esta jornada son los que vienen sosteniéndose en los dos últimos paros nacionales y tienen que ver con la falta de actualización de los planes sociales, con el retraso de los salarios reales, con la falta de convocatoria a dar aumentos de emergencia en los salarios mínimos, con la reapertura de paritarias; tiene que ver con el 82% móvil para los jubilados y tiene que ver con una posición muy firme frente a la deuda externa, desconociendo el fallo del juez Griesa y no incorporando más deuda sobre el conjunto del pueblo argentino”. El economista entiende que estos puntos centrales se confrontan con una estrategia de ajuste que “se ha puesto en marcha desde finales de 2013”.

Por su parte, el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, comentó: “esto es una suerte de preparación para un nuevo paro nacional consecuencia de un plan de lucha que lleva más de dos años”. Entre saludos con los compañeros, el secretario asumido en 2010 manifestó que “los reclamos siguen estando alrededor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los asalariados y el flagelo del pago de la deuda externa que ahora se viene a agravar porque si en los meses que tenemos por delante no nos detenemos a discutir dónde está la plata que el Gobierno tiene previsto para esos pagos, se lo van a restar a los trabajadores con despidos, a los presupuestos en educación y en salud”.

 

Banderas, columnas, agrupaciones, pecheras, redoblantes y bombos. Delante de la columna que avanzaba por la Avenida de Mayo desde su cruce con la 9 de Julio, un enorme camión llevaba los equipos de sonido que multiplicarían las voces durante el acto; en el viaje, reproducían canciones con contenido social. A paso moderado y continuo, las agrupaciones avanzaban metro a metro, reconociéndose dentro de una misma causa.

Víctor de Gennaro, actual diputado nacional afirmó: “Estamos presentes con Unidad Popular en una marcha que tiene su fuerza en denunciar la intensión de pagar una deuda externa con el hambre de nuestro pueblo, entregándoles, por ejemplo, miseria a los jubilados”. Quien supo acompañar a German Abdala durante la formación de CTA aseguró que “es necesario que el Congreso Nacional revise y analice la verdadera deuda”.

José “Pepe” Peralta, secretario General de la CTA Capital, remarcó que “esta jornada está enmarcada en una decisión de la Central de realizar un paro para la primer quincena de agosto y la voluntad de realizar asambleas a lo largo del territorio para que el paro realmente refleje los malestares de la población; por lo tanto, esta jornada intermedia conjuga los ejes centrales que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo en unidad de acción”.

UP y CTA“Encabezada por la CTA y apoyada por la multisectorial contra el pago de la deuda externa, esta jornada está rechazando, por un lado, el Impuesto a las Ganancias que absorberá el medio aguinaldo de los trabajadores, a la vez que el pago a los organismos financieros internacionales en un contexto de gran cantidad de población bajo la línea de pobreza”, expuso la directora General de Coordinación Comunitaria en la Legislatura porteña, Laura García Tuñón.  La legisladora mandato cumplido por UP agregó que “por otro lado, se está denunciando la creciente criminalización de la protesta sobre los sectores trabajadores”.

Hugo “Cachorro” Godoy, presidente de la UP bonaerense, exteriorizó: “Nos quieren asustar con el fantasma del default, en 2001 ya demostramos que podemos reconstruir la capacidad de la Argentina para un desarrollo autónomo; hay que recuperar el camino que abrió el pueblo a principio de la década pasada”.

 
Fuente: Equipo de Comunicación de UP CABA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*