Lozano: “No estamos de acuerdo con pagar ninguna deuda que no sea investigada”

Para el diputado, este proyecto “le abre la puerta para cobrar a los fondos buitres que están litigando contra Argentina”.

Dinero(LaOlla.tv) El diputado se refirió al anuncio que hizo la Presidenta sobre el Proyecto de Ley que enviará al Congreso para posibilitar un cambio de jurisdicción y pagar en la Argentina a los bonistas que ingresaron al canje.

 “Lo razonable sería que el Gobierno convocara a una asamblea de bonistas, es decir, de acreedores. En esa asamblea de acreedores el Gobierno debe discutir con los acreedores estas iniciativas que pretende llevar adelante. Este es el camino, no tiene nada que ver con un Proyecto de Ley”, señaló Lozano.
Asimismo, indicó que “resulta absurdo que un Gobierno que ha ninguneado al Parlamento Nacional en todo lo que tiene que ver con la deuda, que no le ha dado arte ni parte en ninguna discusión y que ha violado el mandato que tenia desde la sentencia de Ballesteros  (Jorge) que es habilitar en el Congreso Nacional la Bicameral que investigue la deuda pública, venga ahora a tratar de involucrar al Parlamento en una decisión que tiene resuelta por los mismo contratos con los que estableció canje”.

“En segundo lugar este Proyecto de Ley le abre la puerta para cobrar también a los fondos buitres que están litigando contra la Argentina, estableciendo incluso una cuenta donde se les va a abonar en consignación para que ellos puedan disponer de esos pagos”.

Claudio Lozano“Nosotros no estamos de acuerdo con pagar ninguna deuda que no sea investigada y menos aún en el caso de fondos que en ningún caso le han prestado a la Argentina, deudas que son ilegítimas y que merecerían ser investigadas. El fallo de Griesa -lo dijimos desde un primer momento- no puede ser reconocido por la Argentina, debe ser desconocido porque acelera la crisis de endeudamiento de nuestro país y por lo tanto no hay que darle ni un dólar a los fonos buitres”.

De esta manera Lozano señaló que el Gobierno debe llevar hasta el final la estrategia que tiene prevista en los canjes. “Si en el marco de la Asamblea de acreedores no se logra acuerdo habrá que evaluar allí si la Argentina no tiene que reorganizar toda la negociación de deuda de vuelta, ya que la misma nos ha vuelto a colocar en una situación de fracaso. Pero no corresponde el envío de ningún Proyecto de Ley, por lo tanto nosotros no vamos a votar ni a favor ni en contra porque no tiene sentido que se le consulte al Parlamento sobre algo que está establecido en el contrato”.

Finalmente dijo que lo que sí sorprende “es que la asamblea de acreedores -que es a lo que debiera convocar el Gobierno- no se haya convocado todavía, que no podamos tener un censo de quiénes son los acreedores de la Argentina. Estamos convencidos de que en esa asamblea nos encontraríamos con interesantes sorpresas respecta a quienes son los dueños de los bonos de la deuda Argentina”.

“Seguro habrá actores económicos y políticos muy significativos que seria conveniente que toda la opinión pública sepa de quien se trata cuando hablan de acreedores de la deuda. Por esa razón tenemos denunciado al hoy Vicepresidente Amado Boudou por el canje del 2010 donde intervino una consultora privada asociada al Ministerio y que manejó con dos años de anticipación una información privilegiada teniendo la posibilidad de realizar tráfico de influencia. Nunca se permitió conocer cuál era el listado de los dueños de los bonos que habían ingresado al canje. Este es el momento de resolver las cosas como corresponde”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*