Unidad Popular, pionera en capacitación electoral en lenguas indígenas

Como único partido con área de Pueblos Originarios, UP junto al CNPI capacitarán desde octubre en La Plata y Junín.

Miriam Liempe (BAInforma)

Miriam Liempe (BAInforma)

(TN) La dirigente nacional en política indígena Miriam Liempe, secretaria del área Pueblos Originarios del Partido Unidad Popular (UP) que lidera Víctor De Gennaro, informó que el Programa de Capacitación Electoral Bilingüe Indígena de la Cámara Nacional Electoral conjuntamente con UP y el Consejo Nacional de Política Indígena (CNPI), comenzará en el mes de octubre a capacitar a todos los afiliados del partido Unidad Popular descendientes de pueblos originarios afiliados o no, de las secciones cuarta y tercera. Las cabeceras de los cursos de formación electoral de fiscalización bilingüe indígena serán Junín y la Plata.

Unidad Popular (UP) se destaca al ser el único partido político nacional que posee un área partidaria específica de Pueblos Originarios, en concordancia con lo dispuesto en el marco legal del Convenio Internacional 169 de OIT, en relación directa a la Participación y Consulta.

Liempe, dirigente nacional mapuche, expresó: “Este acierto de política indígena que llevamos adelante con el compañero Víctor de Gennaro se desarrolla con la consigna de que los pueblos originarios participen de forma efectiva en la construcción de políticas específicas. Dentro de un marco de democratización en la representación, la formación política de los hermanos es prioritaria para una verdadera participación”.

UP se destaca por la integración de todos los sectores de la sociedad, un joven partido nacional con un novedoso espacio de participación para pueblos originarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*