Unidad Popular repudió los aumentos del gas

Dirigentes de UP Junín sostuvieron que “son un despropósito” y recordaron opciones que tiene el consumidor para defenderse del tarifazo.

Jerónimo Torres(Junín24) Mediante un comunicado, los referentes de Unidad Popular de Junín repudiaron el incremento que tuvieron que soportar los usuarios del servicio de Gas Natural. “Es un despropósito, hay vecinos que tienen que pagar facturas de 1500 pesos cuando tendrían que pagar no más de 600”, afirmaron.

En el comunicado también se reprocha a la administración kirchnerista ya que “durante 10 años se congelaron las tarifas para todos por igual, y ahora quieren subsanar ese error haciendo cargo a las clases bajas y medias con un tarifazo encubierto”, afirmaron.

Unidad popular recuerda a los vecinos que “existe un Registro de Exceptuados, que mediante la acreditación de alguno de los 13 ítems que lo componen, y bajo una Declaración Jurada, se le aplicará la tarifa que regía con anterioridad al incremento hasta que el Enargas emita una resolución definitiva”.

Por último desde Unidad Popular se hizo mención a que existe un fallo del expediente “Defensoría del Pueblo c/ Dec.2067/08 que le permite a cualquier cliente residencial no abonar “el cargo correspondiente al gas importado” hasta que se resuelva la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad o no de dicho cargo, que fue creado en 2008.

 

Etiquetas × × ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*