Vamos a llegar al millón de firmas por el 82 por ciento móvil

Nueva jornada nacional por el millón de firmas para impulsar en el Congreso el 82 % móvil para los jubilados.

jubilados-firmas-laplataLa Campaña “Un millón de firmas por el 82% móvil”, impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y presentada en el Congreso por el diputado de UP Víctor De Gennaro, tuvo una nueva jornada ayer, la cuarta, con centro en la Ciudad de La Plata. En distintos puntos del país se pusieron mesas donde, además de juntar las firmas, se pudo informar sobre los distintos puntos del proyecto.

Repitiendo lo ocurrido en Rosario, Córdoba y Misiones, esta vez fue la Plaza San Martín platense el sitio elegido para la convocatoria central, que, en paralelo, tuvo su reflejo en la mayoría de las ciudades del país, movilizadas con idéntico objetivo. En todos lados, la escena fue la misma: planillas para las rúbricas recorriendo las calles, y militantes –jubilados y jóvenes de la UP, ATE y la CTA- explicando los alcances de la propuesta legislativa.

Estamos pidiendo el 82 por ciento móvil para que esté en la Ley que cuando un trabajador se jubila pueda cobrar lo que necesita para vivir”, dijo Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la CTA que estuvo en una de las mesas que la CTA Capital organizó la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto ya fue presentado en dos ocasiones anteriores por la diputada (MC) Graciela Iturraspe, también de la UP, pero nunca hasta el momento llegó al tratamiento en el recinto por la negativa de los legisladores de las distintas vertientes del PJ, sumados a los de la UCR y el macrismo.

“Este proyecto perdió dos veces estado parlamentario, por eso esta es la tercera vez que lo presentamos y queremos acompañarlo por un millón de firmas, para tener un aval. Nosotros lo que queremos es que se discuta. Y participar de esa discusión. Por más porcentaje que pongas de aumento, con esta base desde donde se calcula el aumento no cubre ni la mitad de la canasta básica necesaria para un adulto mayor”, agregó Wolman.

Por su parte, Olivia Ruiz, integrante del Centro de Jubilados de ATE La Plata y CTA Provincia de Buenos Aires y secretaria de Previsión Social de Unidad Popular, recordó que “el segundo miércoles de cada mes nos ponemos en contacto con el pueblo, tenemos la esperanza de llegar antes del 20 de septiembre -día del jubilado- al millón de firmas para exigirle al Congreso que trate nuestro Proyecto de Ley”.

“Por los datos que estamos recibiendo, -añadió- en la provincia y en todo el país volvimos a tener una respuesta satisfactoria y sumo interés tanto de jubilados, o personas en edad jubilatoria, como de los jóvenes también. Ya tenemos contabilizadas cerca de 500 mil firmas, pero, además, miles de planillas que siguen dando vuelta por todo el país y que, prontamente, comenzaremos a recuperar”.

La próxima jornada de juntada de firmas será el miércoles 10 de septiembre.

Audio de Marcos Wolman en Radio Sur (click para oír)

 

Fuente: LaOlla.tv y Equipo de Comunicación de UP Buenos Aires

 

Conocé más sobre la ley y juntá firmas

 

-Sumate a la campaña en Facebook

-Planillas para juntar firmas (click para descargar)

Las planillas firmadas se reciben en:

– UP Nacional: Av. Rivadavia 2515 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– ATE Nacional: Av. Belgrano 2527 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– Centro de Jubilados ATE Provincia: Calle 46 Nº 541 e/5 y 6 – La Plata

O comunicate con nosotros por cualquiera de nuestras vías y te daremos el punto de recolección más cercano a tu domicilio.
 

Conocé más sobre la ley con estos materiales:

 

 

 


 

Un comentario

  1. paola cambas says:

    por que lo considero justo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*