El Partido Comunitario de los Pueblos se reunió con Unidad Popular

Acordaron próximos encuentros para discutir la situación política del país, y conversar la posibilidad de una alianza político-electoral en 2015.

miriam y custerEn la sede central de Unidad Popular (UP) estuvieron representantes del Partido Comunitario de los Pueblos (PCP) de Chaco, que de cara a las próximas elecciones comentaron la necesidad de conformar una alternativa común que defienda a los trabajadores y a todo el pueblo. “Con cooperativas de vivienda y organización popular de los Qom y otros pueblos originarios vamos a seguir resistiendo al gobernador Juan Carlos Ivanoff”, afirmó la dirigente Mercedes Sánchez.

Como representante del partido, Sánchez contó la experiencia que hace más de quince años vienen construyendo desde lo social y político en la provincia. Sistematizó las cooperativas de trabajo, los espacios de formación en oficios, de capacitación electoral, de trabajo territorial y de organización popular. También agregó: “Desde que asumió en noviembre el actual gobernador, se ha preocupado más por perseguir a los dirigentes sociales y a los pueblos originarios que en resolver  los problemas de la gente, como la salud, el trabajo y la educación”.

Por su parte, la dirigente nacional en política indígena, Miriam Liempe, agregó: “como secretaria del área de Pueblos Originarios de UP es muy importante el trabajo que los compañeros hacen con la capacitación electoral para elegir a los representantes políticos y también la resistencia que con las cooperativas, la organización y el reciente acampe en Capital Federal de más de 45 días que demuestra su compromiso”.

 “Al que sale a reclamar algo en Chaco, el gobierno lo reprime y persigue”, esa es la respuesta que da el gobierno según afirmó el dirigente Pascual Aranda del PCP.

Al concluir se comprometieron a realizar próximos encuentros que sirva para intercambiar experiencias y profundizar con respecto a la situación política nacional y provincial. “Es gratificante porder avanzar en la construcción de una alternativa de conjunto“, señaló el secretario de relaciones internacionales Carlos Custer.

Del encuentro también participaron los dirigentes Ruben Lorenzo y Marcos Insaurralde del PCP.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*