Giuliani: “Víctor no es un candidato del establishment, sino un trabajador”

El diputado y ex titular de la CTA fue proclamado candidato a presidente por el Congreso Nacional de Unidad Popular.

Víctor De Gennaro y Pipón Giuliani(Infogremiales.com) En un Congreso Extraordinario realizado entre viernes y sábado en el auditorio de Unione e Benevolanza, Víctor De Gennaro fue proclamado candidato a Presidente de la Nación por la Corriente Unidad Popular.

El partido sesionó durante dos días y discutió los ejes de su propuesta nacional de cara a las elecciones de 2015. Entre ellas, se destacan la profundización de la democracia, la igualdad, la soberanía sobre nuestros bienes comunes, la integración social y la cultura.

Los congresales de todo el país expusieron su respaldo a la candidatura presidencial del fundador de la CTA, por lo que se procedió a proclamar su candidatura.

Al momento de hablar y aceptar su postulación, De Gennaro expresó que “Uno no gobierna cuando llegó. Empieza a gobernar hoy. Gobernar es un proceso de autodeterminación consciente. Es apostar al pueblo, para organizar esa voluntad consciente. Ese es el desafío para gobernar la Argentina.”

Juan Carlos “Pipón” Giuliani, dirigente de la CTA disidente, se refirió a la proclamación de De Gennaro afirmando: “venimos a impugnar a los candidatos de los partidos del pacto de gobernabilidad con la candidatura de Víctor, que es una candidatura diferente porque no es un candidato del establishment sino un trabajador, promotor de la Constituyente Social, fundador de la CTA”.

Giuliani dijo que “la expectativa es pasar las PASO, y para ello queremos construir un frente político con otras fuerzas antes de fin de año, con fuerzas que coincidan con un programa basado en terminar con el hambre, un shock de empleo, soberanía sobre las ventas excedentarias para sustentar el desarrollo e inserción regional”

“Unidad Popular ya se encuentra conversando con otras fuerzas, como la el Partido del Trabajo y el Pueblo, o Emancipación Sur (una corriente de Proyecto Sur que no comparte el acercamiento de Pino a UNEN)”, afirmó Giuliani.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*