Las voces bonaerenses en el Congreso Nacional

Los representantes de UP Buenos Aires expresaron su posicionamiento sobre el lanzamiento de la candidatura de De Gennaro a Presidente.

varias1El vicepresidente de la UP bonaerense, Mario Barrios, manifestó su alegría de ser parte de este colectivo: “Vengo de participar en la comisión de Integración Regional, donde me encontré felizmente con una visión similar en la necesidad de lograr una integración latinoamericana. Como conclusión, creemos que debemos lograr la unidad popular que se transforme en una herramienta de transformación para nuestro pueblo. Por esto, agradezco la participación abierta y el debate franco que se logró en este congreso”.
Por su parte, la diputada provincial, Rita Liempe, apoyó la candidatura de De Gennaro, planteando que: “Este proyecto de años de construcción, se ha manifestado a favor de realizar un camino propio, levantando las banderas históricas de la soberanía y la justicia social”.
En este sentido, Adolfo “Fito” Aguirre, dijo que: “estamos haciendo una posta más en la construcción de lo que venimos haciendo, que no tiene precio sino un valor fenomenal porque estamos convencidos que este es el camino de la liberación del pueblo”.

Hugo Amor y Fito Aguirre

Hugo Amor y Fito Aguirre

 

Por otra parte, la diputada nacional mandato cumplido, Graciela Iturraspe, valoró la participación de los congresales: “Es importante la discusión de cada una de las comisiones, porque dan valor a nuestras propuestas, le ponen letra a cada una de las banderas que levantamos”.

Hugo Amor, señaló que: “Ahora viene la etapa de instalarnos en la escena electoral nacional y el partido va a estar en la construcción del frente que nosotros necesitamos en la instalación de Víctor De Gennaro como precandidato a presidente de la Nación”

Walter Rojas, miembro de la mesa provincial de Unidad Popular, señaló que “estamos en este gran Congreso nacional donde vamos a proclamar a Víctor De Gennaro que es un mandato de la Provincia de Buenos Aires. Hay muchos compañeros que hace años que venimos planteando esta posibilidad, por eso estamos trabajando en esta construcción hace más de una década. Desde ayer nos están acompañando otras fuerzas políticas amigas por lo que no estamos solos en para que Víctor sea candidato el año que viene y vamos en camino de un gran frente”.

Por su parte, Manuel Trímboli, otro miembro de la mesa provincial sostuvo que “estamos dando una puntada extraordinaria aquellos que planteamos en el congreso del 2002 de la CTA el armado del movimiento político, social y cultural de liberación, un título bárbaro, pero que hoy le metimos la frutilla de construir la herramienta electoral, para contribuir, consolidar y terminar de cerrar la iniciativa de pensamiento de la Constituyente Social que hoy se confirma en un partido de carácter nacional”.

Carlos Díaz, miembro de la mesa provincial, expresó que “esta es una experiencia muy importante para mucho de nosotros en la esperanza de seguir construyendo una fuerza alternativa que resuelva los problemas que padece nuestro pueblo desde los trabajadores. En esa esperanza es que estamos presentes con muchos compañeros de la provincia de Buenos Aires”.

Además, Ángel Torres detalló que “con este Congreso se abre una nueva experiencia y esperanza de demostrar lo que queremos hacer con Víctor a la cabeza. El sueño nuestro es que sea presidente porque sabemos que en lo social y popular vamos a salir adelante, porque queremos una Argentina como la que venimos soñando.

Mientras que Ricardo Robles, de Quilmes, sostuvo que “este Congreso nos abre una gran expectativa. Hace rato que venimos construyendo esto que hoy se sintetiza en el lanzamiento y la proclamación de nuestro candidato que es Víctor De Gennaro. Por eso, todas aquellas experiencias que venimos peleando contra el bipartidismo con la posibilidad de un gran frente que nos libere, este espacio está marcado por el mejor de los candidatos”.

Por último, Jeremías Mártire, Secretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, puntualizó que “el Congreso es el gran trampolín para mostrar todo el gran trabajo que venimos desarrollando en el territorio y la discusión de poder armar a Unidad Popular a través de la vía electoral. Tenemos que trabajar mucho para llegar a las PASO junto con otras fuerzas para llevar adelante el diseño colectivo que es poder gobernarnos”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*