Llaman a armar un frente popular

Parajón, de Pueblo Unido, ofició de anfitrión de De Gennaro y Alderete, quienes llegaron a Tucumán para impulsar el frente.

Víctor De Gennaro junto a Gumersindo Parajón y Juan Carlos Alderete en conferencia de prensa

Víctor De Gennaro junto a Gumersindo Parajón y Juan Carlos Alderete en conferencia de prensa

(La Gaceta de Tucumán) Unir fuerzas para pelear contra los oficialismos nacional y provincial. Esa fue la idea de una reunión en Tucumán de la que participaronVíctor De Gennaro y Juan Carlos Alderete, dirigentes nacionales de los partidos Unidad Popular (UP) y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

El viernes por la noche, ambos encabezaron un acto en la Plaza Independencia. Allí, el grupo político explicó que se juntaron en el camino de construir un gran frente popular para salir a la disputa política en 2015. Este frente popular impulsa que De Gennaro sea candidato a presidente y Gumersindo Parajón, a gobernador.

Alrededor de 3000 personas, con delegaciones de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, se congregaron para escuchar a los distintos oradores que entre otras cosas plantearon el no pago “de una deuda externa fraudulenta e ilegitima a costa del hambre de nuestro pueblo”.

También se expusieron las medidas a tomar para terminar con el hambre, la desocupación, el trabajo en negro, la droga y la violencia. Parajón planteó que para terminar con la impunidad hay que cambiar la justicia, para evitar que las denuncias a funcionarios o políticos relacionados al poder sean archivadas en lugar de ser investigadas.

Entre otros dirigentes, estuvieron en el acto Vicente Ruiz ( PTP), Leonor Cruz (UP) y Héctor Manfredo(PC regional Tucumán).

Plantearon la necesidad de armar un frente que sirva para la lucha popular y la disputa electoral poniendo por delante las necesidades de los más amplios sectores populares.

Una alternativa a nivel nacional

En su muro de Facebook, el diputado nacional Víctor De Gennaro, presidente de Unidad Popular escribió: “En el día de ayer (por el viernes) frente a 3000 personas en la Plaza Independencia en San Miguel de Tucumán estuve junto a Juan Carlos Alderete del PTP y Gumersindo Parajón de Pueblo Unido. Hicimos un llamado público a la conformación de un Frente Popular que plantee una alternativa a nivel nacional y discuta los problemas de la gente, para dar solución.

Como precandidato de Unidad Popular a Presidente de la Nación es un honor y una gran responsabilidad expresar un proyecto que aglutina a cientos de organizaciones y dirigentes históricos de nuestro país, que luchan contra el hambre, la miseria y la injusticia social.

Es nuestro principal objetivo discutir la década que viene para gobernar nuestro país y que el pueblo tenga una alternativa que resuelva sus demandas y necesidades”.

 

Un comentario

  1. Me parece que es lo más importante para este 2015 una unión de propuestas ídeales y compromisos para con nuestros pueblos Argentinos, Tucumanos, Monterizos; Desde ya me gustaría representar esta únidad de criterios y de voltear las monarquías, las dinastías, los imperialismos y los grandes monopolios internacionales y por una Latinoamerica representativa y unida. Un fuerte abrazo a todos ustedes y hasta la victoría siempre Papá Gutierrez 2015 intendente y primer concejal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*