Para De Gennaro, “sobran plata y riqueza, lo que falta es vergüenza en los que mandan”

El diputado visitó San Rafael, Mendoza, y sostuvo “en Argentina la política impositiva salva a los que viven de rentas”. 

Víctor De Gennaro en Mendoza(Diario de San Rafael) El candidato a presidente de la Unidad Popular, Víctor De Gennaro, visitó Diario San Rafael durante su estadía en la ciudad en el marco de la construcción de esa fuerza política. Siendo que nuestra ciudad es el lugar donde comenzó a construirse la agrupación en la provincia, explicó: “Hoy tenemos 12 provincias con personería jurídica, más del doble de lo que se exige para ser un partido nacional, y tenemos un congreso el 12 y 13 septiembre donde aprobaremos el programa y la candidatura para Presidente”.

La propuesta del partido es fruto de aquel trabajo hecho a partir de la Constituyente Social, que incluyó reuniones en todo el país. Al respecto, indicó que “los proyectos que se discutieron en la Constituyente Social son la base del programa de gobierno: distribución del ingreso, soberanía, democracia, integración latinoamericana y cambio cultural. En la Argentina, resolver el hambre es voluntad política organizada; comida hay, la pobreza se elimina con trabajo genuino en todas las áreas”.

Sobre la problemática de nuestra provincia indicó: “La actividad parlamentaria te lleva a discutir las cuestiones regionales, y muchas veces vine en función de ATE y CTA. Esto me permite tener una visión desde el trabajo, que está castigado y en situación de precariedad, producto de un modelo productivo que consolida la concentración y extranjerización de la riqueza”. Para el dirigente, como fruto de ese proceso “les queda a los mendocinos la posibilidad de tener mayores espacios de trabajo en los sectores de servicios, el turismo, el comercial, que no es la capacidad fundamental del desarrollo productivo”.

Una de las preocupaciones que expresó en su visita tiene que ver con el agua. Al respecto, De Gennaro expresó: “En Mendoza estuve reunido con la Coordinadora de Defensa del Agua, hablando de la discusión de la megaminería. Hoy hay cinco rentas fundamentales en el país, la minera, la petrolera, la ictícola, la sojera y la financiera, que son de un modelo productivo que en vez de traer desarrollo hace que se enriquezcan los de arriba y los de afuera”.

“Un gobernador que quiere cambiar hoy la ley 7722, que fue fruto de la lucha del pueblo mendocino para defender su recurso más estratégico, que es el agua, e impedir la megaminería y el saqueo ambiental, termina haciendo lobby con tres o cuatro amigos en un despacho, cuando lo que debería hacer es una consulta popular”, manifestó De Gennaro.

Sobre el particular, afirmó que “hay que animarse a enfrentarlo y revertirlo, porque en la Argentina sobran plata y riqueza, que falta es vergüenza en los que mandan, que son cómplices. La situación social que emerge de eso es cada vez más crítica, con el mantenimiento de la pobreza y la marginalidad que traen el paco, la droga, la trata y todas esas desgracias.”

Una de sus críticas más fuertes está dirigida al sistema impositivo: “Quién duda que en Argentina la política impositiva salva a los que viven de rentas. Cobran impuestos a los que trabajan, y ese cambio de modelo es la base. Pero para eso hace falta más democracia”, concluyó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*