Se lanzó en Santa Fe la Mesa “De Gennaro 2015”

En la provincia de Santa Fe, la Junta Promotora de Unidad Popular dio nacimiento a la mesa “De Gennaro Presidente”

postaa 1

Ayer se realizó en la ciudad de Rosario un acto político de la Junta Promotora de Unidad Popular que impulsó la mesa “De Gennaro Presidente”. Con la participación de más de 250 compañeros y compañeras, la conferencia de prensa que se convirtió en un acto político debido a la masividad del encuentro estuvo a cargo de la presidenta de la Unidad Popular de Santa Fe, Leticia Quagliaro, del compañero periodista e investigador Carlos del Frade, del dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo Juan Carlos Alderete, y del precandidato a Presidente Víctor De Gennaro.

Esta mesa trabajará fundamentalmente para que también Santa Fe sea parte del Frente Popular que se está conformando a nivel nacional. Contará con la presencia de muchos referentes territoriales, intelectuales, dirigentes históricos de la provincia y distintas organizaciones políticas que quieren dar nacimiento a una nueva experiencia política. Ayer se hicieron presentes algunos de los mismos, como Celeste Lepratti, Horacio Tabarés del Instituto Vínculos, los vecinalistas del barrio Larrea, Marcelo Cortés de Villa Constitución y el músico rosarino Popolo, entre otros.

Fue Leticia quien comenzó el encuentro recordando el papel preponderante que cumplió la provincia y la propia Rosario en la historia de nuestro país con el Rosariazo, la lucha en los 90 contra el saqueo, e incluso con la memorable Marcha Grande de 15 días de Rosario a Congreso donde se juntaron 400 mil firmas por un seguro de empleo y formación para jefes de familia desocupados, y un salario familiar que luego. Reivindicaciones que el pueblo luego ganaría por su lucha y compromiso.

posta 2“Creemos en la política, pero descreemos de los partidos que vienen gobernando este país. Por eso, ahora nace nuestra esperanza y como pueblo tenemos que despertarnos”, afirmó Leticia Quagliaro. Y agregó: “El pueblo tiene un candidato, y es Víctor De Gennaro. No hay duda”, expresó con mucha contundencia y generó una ovación de todos los compañeros presentes.

Carlos del Frade fue concreto y sintético a la hora de analizar la situación política de saqueo, narcotráfico y concentración de la riqueza en la provincia. Recordó su historia de militancia al lado de Víctor y arengó: “Víctor vive como habla, y hace más de veinticinco años que viene luchando por el futuro de nuestros pibes y nuestras pibas. A eso no hay con qué darle”

Por su parte, el histórico dirigente de la CTA y actual candidato a presidente de la Nación sostuvo: “Tenemos que lograr continuidad en una construcción colectiva, y en ese camino estamos”. Ahondó en la posibilidad histórica que el pueblo tuvo a principio de siglo XXI para ser gobierno, en la experiencia acumulada en estos años, y en la cantidad de organizaciones populares que triplicaron su tamaño. Agregó “Estamos mucho mejor parados para gobernar”. En ese mismo sentido concluyó: “En los 90 luchamos contra el hambre y la pobreza, hoy tenemos que aprender de esa experiencia para ser una alternativa real para los millones de argentinos y animarnos a gobernar nuestro país”.

También participaron del encuentro las siguientes organizaciones: Patria Grande, ALDE, Farolitos, El luchador, Movimiento de mujeres en Lucha, El Federal, entre otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*