Suspendieron el aumento de gas en Necochea y en Junín planean recurrir a la Justicia

La justicia falló a favor del pedido en Necochea mientras que desde UP Junín analizan continuar con la misma medida.

gas(Infocielo) Tras meses de fuertes reclamos por el aumento del gas realizado en todo el distrito por la empresa prestataria Camuzzi Pameana, la Justicia falló a favor de los necochenses y lo suspendieron.

En el mediodía de ayer, el juez Bernardo Bibel avaló pedido de Frente Renovador Necochea y Liga de Amas de Casa y resolvió la suspensión de la suba del Gas en todo el distrito.

Es la tercera medida de este tipo en el país y la segunda en la provincia. En junio de este año, la Justicia lugar a una cautelar contra alzas aplicadas en Mendoza y a fines de agosto, hizo lo propio en Mar del Plata.

Por su parte, Jerónimo Torres, uno de los referentes de Unidad Popular de Junín, se refirió a la posibilidad de realizar una presentación judicial ante los fuertes incrementos registrados en la tarifa de gas natural, tras distintas reuniones mantenidas con organizaciones vecinales. “Al no haberse cumplido con audiencias públicas entre usuarios y empresas para determinar aumentos se estaría incumpliendo la Constitución y es viable una presentación ante la Justicia”, relató Torres.

“Lo que queremos saber es por qué en algunas ciudades se dio un ajuste significativo como en la nuestra y en Rufino por ejemplo no. Esto afirma el hecho de que no se está siendo tratado a todos por igual ante la ley“, señaló Torres.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*