UP acompañó la nueva Ley de Trabajadores Municipales

La diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, celebró la decisión de aprobar una nueva Ley de Paritarias para los  municipales.

1918_ate_marcha

Por Rita Liempe*

Es un avance haber terminado con una legislación que es lo peor de los noventa y que representa la flexibilidad laboral en el Estado. Estamos convencidos, que si bien no es la legislación óptima, la que se aprueba es superadora sin ninguna duda de la existente.

Como trabajadora municipal y  representante de ATE, vemos como un paso adelante que se garantice la instauración del salario mínimo para todos los trabajadores, así como también, la aplicación de una igual remuneración para una igual tarea.

Esta Ley, que hoy se aprueba, reconoce por primera vez el derecho a los trabajadores municipales a la negociación colectiva. Es una reivindicación al sector, que fue durante muchos años precarizado y ninguneado por los intendentes y los otros poderes del Estado.

Desde 1996 que nuestra ATE está peleando para derogar la nefasta Ley 11.757. Ya el compañero Adolfo “Fito” Aguirre, siendo legislador, había logrado que se votara la derogación que luego fue vetada por el ejecutivo. Muchos años de pelea en la calle y en los distintos despachos permitió que llegáramos a hoy. Por suerte, hemos podido introducir cambios que mejoraron la letra de la norma.

*Diputada provincial bonaerense por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*