UP Neuquén exige más presupuesto para el deporte

El proyecto lo presentó la ex concejal Alejandra Barragán (Unidad Popular), y cuenta con un gran apoyo de la población

LIDERES FIRMANDO PROYECTO

La compañera concejal (mc) Alejandra Barragán presentó un proyecto de ordenanza que modifica sustancialmente los montos que perciben los líderes deportivos comunitarios de la ciudad de Neuquén.

“Es una vergüenza que la municipalidad entregue doscientos cincuenta pesos mensuales a quienes ponen su esfuerzo y su tiempo para que cientos de chicos de todos los barrios de la ciudad se acerquen y practiquen un deporte” enfatizó Barragán en una reunión llevada adelante en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Allí fue acompañada por numerosos líderes barriales y fue recibida por la concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur) quien se comprometió a llevar adelante el tratamiento y adelantó el voto afirmativo de su bloque al citado proyecto.

En la actualidad, la ciudad de Neuquén cuenta con 100 líderes deportivos comunitarios. Su labor es acercar la práctica de diversos deportes (fútbol, básquet, hockey y atletismo entre otros) a cientos de chicas y chicos de los distintos barrios de la ciudad. Si bien la actividad no es rentada,  el municipio otorga una suma de dinero para la compra de materiales deportivos.

“En la actualidad la municipalidad tiene presupuestado la entrega de 300.000 pesos para todo el año, una cifra que no se modifica desde el año 2006, eso significa que los vecinos que llevan adelante esta tarea perciben cerca de 250 pesos por mes, algo irrisorio para los tiempos que corren” puntualizó Barragán.

En el proyecto presentado ante el Concejo Deliberante se propone modificar la cifra de manera semestral, tomando el acumulado del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC.

“Si el monto se hubiera actualizado de acuerdo a lo pedido en la ordenanza, hoy el presupuesto anual para esta actividad sería de 1.500.000 de pesos, cinco veces mas que la actual” señaló Barragán y agregó que “el Estado debe entender de una vez por todas que la educación y el deporte no son un gasto, sino por el contrario una inversión”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*