UP presentó dictamen en minoría sobre la Ley de Abastecimiento

También presentó dictamen sobre la Ley de Servicio de Conciliación previa en las Relaciones de Consumo, enviada por el Ejecutivo.

supermercado“Es falsa la opción entre regulación corrupta o concentración económica. Existe la regulación pública”, sostuvo el diputado y presidente del Bloque de UP, Claudio Lozano cuando presentó esta tarde  los dictámenes de Unidad Popular sobre las leyes de Abastecimiento y Servicio de Conciliación previa en las Relaciones de Consumo enviadas por el Ejecutivo,  en el marco del debate conjunto de Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Comercio, Defensa del Consumidor, Presupuesto y Hacienda al que concurrieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

“Nuestra propuesta de Ley de Abastecimiento pone las facultades de intervención en manos del Tribunal Nacional de la Competencia y creando Mesas de Concertación por cadena de producción con participación de trabajadores, empresarios (grandes y pequeños) consumidores y Estado -explicó Lozano-. Hay que construir la regulación pública con la articulación del Estado y la participación de los actores sociales.”

Por otro lado, el dictamen propio sobre Servicio de Conciliación previa en las Relaciones de Consumo fue elaborado con los aportes de las Asociaciones de Consumidores entre los que se incluyen:

  • Eliminar el tope de 55 salarios mínimos y las causas que se tramitan en el nuevo fuero.
  • Permitir la presentación de acciones de incidencia colectiva.
  • Crear el Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia.
  • Incluir en el nuevo fuero las cuestiones relativas al uso de tarjetas de crédito y medicina prepaga.

 

Ley de Abastecimiento (dictamen de minoría)

Ley de Servicio de Conciliación previa en las Relaciones de Consumo (dictamen de minoría)

 

Un comentario

  1. Pingback: Lozano: “Discutimos 20 horas para modificar una ley que ya existe y nunca aplicaron”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*