UP Río Negro demanda la derogación de la Ley Antiterrorista

“Es la herramienta jurídica que este Gobierno utiliza para encarcelar y disciplinar a los trabajadores en lucha”, sostuvo Nelly Costa.

protestas-y-represion-en-colon-panamaDesde la Mesa Provincial de Unidad Popular (UP) de Río Negro se reclama la derogación de la Ley Antiterrrorista que pone a todos los luchadores sindicales, sociales y populares bajo la carátula de “terroristas”, sólo por demandar y luchar por un país y un mundo distinto, más justo e igualitario.

“Es que no se construye democracia con una ley antiterrorista. Herramienta jurídica de este gobierno, que se dice nacional y popular, que se ha construido para encarcelar y disciplinar a los trabajadores y trabajadoras en lucha”, señaló Nelly Costa, referente provincial de UP Río Negro y completó: “En vez de preocuparse en las razones de la protesta o en sus soluciones, el Gobierno prefiere acallarla, judicializando a los que reclaman por los derechos vulnerados”.

“La criminalización de la protesta social es el bastón del ajuste y recesión, la precaridad laboral es la esclavitud de ayer, y la judicialización es la complicidad a decisiones gubernamentales”, agregó Costa.

Preocupados y ocupados, a lo largo y ancho de este país, para visualizar el crecimiento de actos anti-democráticos, desde la Unidad Popular (UP) de Río Negro denuncia su ejecución contra los luchadores, víctimas de un sistema que redobla el atropello sobre los derechos.

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Río Negro

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*