UP se reunió con la Confederación de trabajadores de Corea del Sur

La Confederación de trabajadores de Corea del Sur fue invitada por Unidad Popular para conocer la experiencia política de Argentina.

foto con coreanos

Hoy se reunió una delegación de Unidad Popular encabezada por el candidato a presidente Víctor De Gennaro con la Confederación de trabajadores de Corea del Sur. Los temas centrales de intercambio se circunscribieron a la experiencia de organización y lucha de la CTA, como también a la necesidad de que, desde la perspectiva de los trabajadores, se desarrollen salidas y propuestas políticas para que las crisis económicas no recaigan sobre los trabajadores, sino que el pueblo construya una alternativa de cambio para su bienestar.

El diputado de UP afirmó: “En 2001 constituimos un frente nacional contra la pobreza, en 2005 echamos a Bush y dijimos no al ALCA, pero aún no logramos cambiar la matriz productiva y la situación social en nuestro país y es por eso que tenemos que ser una alternativa”. Y agregó: “Con los Kirchner esta situación se ha profundizado en gran medida y hoy la concentración y extranjerización de la economía es aún mayor que en los 90”.

Por su parte, el representante político de la Confederación coreana Hwang Jaedo se asombró por el trabajo de Legislación Popular que viene desarrollando Unidad Popular y comentó: “es interesante esa experiencia porque permite que el pueblo sea parte de las decisiones”. A lo que De Gennaro añadió: “El cambio de la sociedad tiene que hacerse abriendo las puertas a la participación y a las consultas populares, pero fundamentalmente con movilización en la calle y demostración de fuerza”.

foto c corea x 2En este mismo sentido el fundador de la CTA insistió: “Es fundamental la autonomía y el poder de movilización de las centrales sindicales, ya que deben ser representantivas de la clase trabajadora y enfrentar al poder económico y político”.

Luego de continuar conversando sobre los desafíos de organización y participación a los que tiene que abocarse tanto una confederación de trabajadores como cualquier espacio político que quiera democratizar la vida política y resolver los problemas más elementales de nuestro pueblo, el secretario de la Confederación coreana, Lee Keunweon, agradeció la invitación y agregó: “Estos encuentros son muy importantes para aprender de experiencias tan ricas como las de la CTA y su desarrollo actual con el Instrumento Electoral por la Unidad Popular”

Del encuentro también participaron el secretario de Relaciones Internacionales de UP, Carlos Custer, el presidente del bloque UP del Congreso, Claudio Lozano, el secretario de Relaciones Institucionales de UP, Adolfo “Fito” Aguirre y diversos representantes de la Confederación de trabajadores de Corea del Sur.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*