Capacitación electoral para comunidades indígenas en La Plata

Será para capacitar a los miembros de pueblos originarios en derechos político-electorales, y para elaborar material bilingüe, entre otras temáticas.

Miriam Liempe (BAInforma)En el marco de la acordada extraordinaria de la Cámara Nacional Electoral (CNE) por la que se creó el Programa de Promoción de la Participación político electoral de los Pueblos Indígenas, Unidad Popular convoca el miércoles 5 de noviembre en la Ciudad de La Plata a una jornada de capacitación para hermanos de los Pueblos Originarios.

El programa está orientado a la evaluación, propuesta y adopción de medidas que fortalezcan el ejercicio de los derechos político-electorales de los miembros de las comunidades indígenas, y a promover las acciones que resulten necesarias para favorecer el pleno ejercicio de esos derechos.

Las medidas propuestas -que se irán concretando progresivamente y con la participación de otros organismos e instituciones- comprenderán la identificación geográfica de las comunidades indígenas en el mapa electoral vigente, la designación de autoridades de mesa bilingües o seleccionadas entre miembros de la propia comunidad y la elaboración de material electoral complementario en la lengua del respectivo pueblo originario, entre otras. 

La cita es el próximo miércoles 5 de noviembre, entre las 10 y las 17, en Calle 8 Nº 1135, entre 55 y 56, Ciudad de La Plata.

Los hermanos de Pueblos Originarios que deseen concurrir, deberán inscribirse previamente en Calle 54 N° 667, entre 8 y 9 (La Plata), de 10 a 18, a partir del martes 28 de octubre y hasta el martes 4 de noviembre.

Los que deseen participar y no puedan inscribirse personalmente, pueden hacerlo por correo electrónico enviando su nombre y apellido y número de DNI a la siguiente dirección: nehuen_@live.com o pueblosoriginarios@unidadpopular.org.ar 

UP es un partido pionero en cumplir con la normativa de la CNE, ya que fue el primero y -lamentablemente- todavía el único que cuenta con una Secretaría de Pueblos Originarios, en nuestro caso a cargo de Miriam Liempe.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*