De Gennaro: “La Argentina debe construir un camino de integración con Brasil y toda América Latina”

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, recibió a una delegación de Unidad Popular (UP) encabezada por Víctor De Gennaro.

IMG-20141004-WA0001 (2)El candidato a presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, visitó el país hermano para presentar formalmente el partido Unidad Popular a los principales representantes del Partido de los Trabajadores (PT).

Junto a Claudio Lozano, presidente del bloque de UP y parlamentario del Mercosur, De Gennaro mantuvo una serie de encuentros con representantes del partido gobernante; Kjeld Jacobssen y Joaquim Soriano, directores de la Fundación Perseu Abramo (APF); Luiz Dulce, director del Instituto Lula; y Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales y directora ejecutiva del Foro de Sao Pablo.

En los distintos encuentros se analizó la coyuntura internacional y regional y se planteó la necesidad de avanzar en la definición de políticas para el desarrollo y la integración de la región. En línea con esos objetivos, se acordó que el Instituto Lula y la APF trabajen articuladamente con el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) en el desarrollo de dichas políticas y de los acuerdos bilaterales y regionales necesarios para equilibrar y complementar el desarrollo productivo.

FPA BrasilEn el transcurso de las jornadas se manifestó el completo acompañamiento por parte de Unidad Popular a Dilma Rousseff ya que continúa siendo una necesidad para todo el pueblo, continuar profundizando un modelo político y social que ha permitido reconvertir los índices de desempleo, justicia social, y ha logrado que millones de ciudadanos se reintegren al sistema económico.

La agenda de trabajo para los próximos meses tendrá también como ejes a profundizar la soberanía energética, el desarrollo de la pequeña y mediana industria, y políticas públicas que mejoren las condiciones de vida del pueblo latinoamericano.

Un comentario

  1. Estimados: muy de acuerdo con ese planteo, habrá que estudiar el cómo, el qué y el cuándo, supongo. Por otro lado, confío en que Uds. son una real alternativa al neo, neoloiberalismo-conserva que proponen Clarín, La Nación y todo el grupito del derechaje vernáculo representados por Massa y Macri. Habrá que seguir creando conciencia popular en la ciudadanía cada vez más y más. Saludos y gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*