Godoy criticó los números de coparticipación federal en Mendoza

En su visita a Mendoza, Godoy habló sobre presupuesto, soberanía, distribución y la posición de UP en todos esos temas.

Foto: Diario de San Rafael

Foto: Diario de San Rafael

(Diario de San Rafael) El presidente del partido Unidad Popular en la Provincia de Buenos Aires y secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, de visita en San Rafael como parte de sus actividades políticas y gremiales, se refirió  la situación política. “Hay pilares que se deben modificar para pensar en un futuro diferente. La distribución de la riqueza, que hay mucha, pero concentrada y extranjerizada y debe ser recuperada. La democracia debe ser fortalecida con más participación, porque la pobreza, la desocupación se han profundizado”. El dirigente reclamó “la soberanía sobre los bienes comunes, el gas, el agua, el petróleo”.

Uno de los puntos donde Unidad Popular señaló fuertes críticas es “el presupuesto que presentó el Ejecutivo, que es de ajuste, y genera más deuda externa y más dependencia. Nosotros hemos presentado uno alternativo que no ha podido ser debatido, porque el Legislativo se subordina el Ejecutivo, y es una vergüenza cómo el proyecto de ley de pago soberano o el de Ley de Hidrocarburos, que condena a tres generaciones, porque se concesiona por 45 años la riqueza del país”, manifestó Godoy.

También fue duramente crítico con la coparticipación federal. “El 34% debe ser coparticipado, pero hoy solamente se coparticipa el 25%, 21 a las provincias y 4 a los municipios, por eso tenemos la situación que tenemos”. Además recordó que las provincias ceden el 15% de la que les corresponde para fortalecer el Anses, establecido en la época de Cavallo, “por lo tanto la coparticipación es mucho menos de lo que se dice”. El partido ha presentado un proyecto de devolución de esos recursos, y también de reforma impositiva.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*