Hacia un Frente de Unidad Popular en Córdoba

En un comunicado, Unidad Popular Córdoba anunció el lanzamiento de la Mesa Provincial “De Gennaro Presidente 2015” el 7 de noviembre. 

 

logo_up1“En una provincia donde 1 de cada 3 cordobeses es pobre, se torna imperativo avanzar en la construcción de un amplio Frente de Unidad Popular para revertir el actual estado de postración e injusticia social. Insistir en que el cambio vendrá de la mano de alianzas electorales con el Macrismo, el PJ o la UCR, es funcional a la perpetuación de la matriz de desigualdad y solamente persigue el propósito de intercambiar los gerentes que administran el Estado al servicio del poder real corporizado en los Pagani, los Urquía, los Roggio, los Bugliotti, la Sociedad Rural.

El Instrumento Electoral por la Unidad Popular, que concurrió en las últimas elecciones legislativas integrando una lista multipartidaria encabezada por el Frente Cívico y Social junto al Partido Socialista, el Movimiento Libres del Sur y el MST, alianza que concluyó terminado el acto electoral, no comparte ninguna estrategia que tenga como finalidad repetir los mismos argumentos políticos que han permitido a la UCR y el PJ desquiciar a la provincia desde el retorno de la democracia.

Por el contrario, estamos convencidos que existe la posibilidad real de convocar y ser partícipes de una coalición multisectorial que coincida en la necesidad de reeditar una nueva experiencia política, por fuera de los aparatos del PJ, la UCR y el PRO que se han convertido en maquinarias electorales con una ideología común: Los negocios.

La perspectiva de construir una alternativa política que confronte con el posibilismo y no se limite a administrar lo dado sino a transformar la realidad a favor de los intereses de los trabajadores y el pueblo, es la razón de ser de UP y constituirá el eje de su prédica de cara a las elecciones de 2015.

En esa dirección, convocamos a la militancia a participar el viernes 7 de noviembre a las 18 horas en el Salón del Tercer Piso del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba en el lanzamiento de la Mesa Provincial Víctor De Gennaro Presidente 2015. El acto contará con la presencia del actual diputado nacional, presidente de UP y fundador de la CTA”, finaliza la declaración firmada por Juan Carlos Giuliani, presidente de la Junta Promotora de Unidad Popular en la provincia de Córdoba”.

 

Etiquetas ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*