Hugo Godoy: “Ya no hay que discutir qué hacer, ahora hay que hacerlo”

El plenario provincial de Unidad Popular resolvió intensificar la campaña para la candidatura de De Gennaro a la presidencia de la Nación.

foto provDurante un prolongado encuentro, celebrado en la sede nacional partidaria, la Mesa de conducción provincial y los presidentes de cada uno de los distritos, coincidieron en darse a la búsqueda de los mejores hombres o mujeres en cada lugar para construir las postulaciones a intendente y concejales que se le ofrecerán a cada población.

Al mismo tiempo, los presentes acordaron en poblar las calles de toda la provincia promoviendo la candidatura de De Gennaro mediante pintadas, mesas en cada plaza, pasacalles, reuniones en los centros barriales, actos o caminatas.

En otro orden, se anunció la realización de jornadas de capacitación que se desarrollarán durante los próximos cuatros viernes para los militantes y dirigentes de las Secciones Primera y Tercera, y la prolongación de este tipo de actividades de la Secretaría de Formación en cada una de las secciones electorales que lo programen.

Asimismo, se conversó largamente sobre la búsqueda de pequeños aportes económicos de cada militante para el sostenimiento de la campaña, como así también de la realización de peñas o actividades diversas que permitan la recaudación necesaria para solventar en cada distrito cada una de las decisiones de campaña.

Treinta fueron las mesas ejecutivas distritales que se hicieron presentes, como así también se contó con la presencia de representantes de Trenque Lauquen, Azul, Brandsen y La Costa que prontamente se sumarán a la estructura partidaria con la conformación de Juntas Promotoras de la UP

Los distritos presentes fueron Almirante Brown, Baradero, Punta Alta, Ezeiza, Mar del Plata, Ituzaingó, Lomas de Zamora, La Matanza, Merlo, Avellaneda, La Plata, Lanús, Quilmes, Tres Arroyos, Florencio Varela, Campana, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Tigre, Moreno, San Nicolás, Vicente López, Morón, Junín, Lincoln, Pergamino, Tres de Febrero, Villarino, Bahía Blanca y Magdalena.

“La candidatura de Víctor, necesita de los mejores hombres y mujeres en cada distrito”

A la hora de evaluar el accionar partidario, el presidente de la UP bonaerense, Hugo Godoy aseguró que “lo fundamental es ser consciente del momento político en el que estamos. Nosotros ya pasamos la etapa de organización, y ahora vamos a la etapa del contacto con el conjunto de la población. De profundizar la campaña. Ir a la calle, a los sectores de laburo, a los barrios, a los medios de comunicación de cada ciudad y hablar de la candidatura de Víctor De Gennaro a la presidencia de la Nación y de cada uno de los compañeros que encarnen las candidaturas ciudadanas”

foto provincia

“Es cierto –añadió- que aún faltan definir muchas cosas, como métodos, ejes de campaña, o hasta directamente el nombre y la composición final del Frente que estamos construyendo, pero nos sobra capacidad militante como para instalar la idea de ‘De Gennaro 2015’. Y en cada territorio nos sobran compañeros para ir casa por casa, estar en las plazas, o para usar cada una de las herramientas a nuestro alcance.

Tenemos que provocar hechos políticos en cada distrito, para que además surjan los compañeros que serán candidatos y para que esos compañeros construyan en cada lugar el frente alternativo que le queremos ofrecer a la sociedad”.

“Por que si no le pone nombre y apellido a cada candidato a intendente o a concejal en cada distrito, la candidatura de Víctor no logrará la carnadura territorial que necesita. Dialoguen Uds con los vecinos de cada una de sus ciudades y así construirán la mejor campaña. Porque si no tuviéramos candidato a presidente, costaría mostrar una acción política en el territorio. Ahora, si al mismo tiempo no mostramos a nuestros mejores hombres o mujeres en los distritos, no alcanzará con ofrecer a Víctor para la máxima magistratura del país”, sintetizó.

“Vamos a hacer todo, porque lo que queremos es ganar la conciencia de nuestro pueblo para que sea bien visible una alternativa de gobernar el país de un modo diferente”, finalizó Godoy.

A su turno, Graciela Iturraspe reflexionó que “esta vez no nos bajamos de postular a Victor De Gennaro de ocupar la candidatura presidencia, entonces lo que desde esa candidatura máxima tenemos que hacer es construir con otras fuerzas que la acepten, en cada uno de los territorios de la provincia de Buenos Aires”

Por su parte, el dirigente nacional Hugo Amor, consideró que “ya estamos en campaña. Vamos resolviendo cosas, mientras la hacemos. Pero no esperemos a que todo se resuelva para profundizar la campaña. Pongamos mesas, salgamos a la calle, más y más contacto con el pueblo de cada ciudad. Contémosles quien es Víctor, como símbolo de nuestro partido”.

“Una fuerza que quiere diferenciarse de las fuerzas tradicionales, debe pisar otro terreno, hacerlo de otra forma, que las demás. Y en el camino vamos a ir encontrando esa manera diferente”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*