Primera jornada de formación para UP Buenos Aires

La charla sobre Situación Internacional estuvo a cargo de Custer. El ciclo continuará el viernes 31 con el módulo Economía.

Formación UP Buenos AiresDurante la tarde del viernes en el local central de Unidad Popular, se realizó la primera jornada de formación para la militancia de Unidad Popular de la Primera y Tercera secciones electorales bonaerenses.

A cargo de Carlos Custer, ex embajador de Argentina en el Vaticano, esta vez se abordó el tema “Situación Internacional” desde una perspectiva latinoamericana. Ante una concurrencia de más de veinte compañeros, Custer  analizó a la Argentina y su relación con el mundo, y también realizó una revisión histórica de los hechos más relevantes que incidieron en la situación actual. Los militantes hicieron preguntas y compartieron reflexiones en una jornada muy rica para todos.

Este encuentro fue el primero de una serie de cuatro, cada uno sobre un módulo de análisis. El desarrollo de cada encuentro consistirá en una exposición de un/a compañero/a especializado/a en el tema, que despliegue los ejes centrales e incentive a la participación de la totalidad de los asistentes. Luego, habrá una segunda instancia donde los participantes se dividirán en grupos de no más de diez para trabajar sobre el tema, y un tercer momento de cierre en forma de plenario.

Formación UP Buenos AiresEl próximo módulo, sobre “Economía”, se abordará el viernes 31 de octubre y la charla estará a cargo de Tomás Raffo, economista e investigador en el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPPyP).

La cita es en el local central de Unidad Popular (Rivadavia 2515, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), a las 16. La responsable del ciclo es Graciela Timar, secretaria de Formación provincial. La organización pidió la más amplia difusión y la confirmación de los compañeros que deseen participar.

 

Los siguientes viernes se hablará de ambiente y bienes comunes; e instituciones provinciales, funciones y régimen electoral.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*