Reinoso: “Los 20 jóvenes que piden trabajo en la puerta de Casa de Gobierno, es una postal de Santa Cruz”

Peralta se niega a resolver el desempleo de más de 20 jóvenes que acampan frente a la casa de gobierno.

foto santa cruzEstas fueron las primeras palabras que articuló la integrante de la Junta Promotora de Unidad Popular, Olga Reinoso, luego de visitar a un grupo de jóvenes que se han instalado con carpa y pancartas, frente a la Casa de Gobierno, pidiendo  que el Ministro Secretario de la provincia los atienda y les asegure su ingreso como personas con derechos adquiridos, al ser familiares directos de empleados públicos que se jubilaron o fallecieron.

“Cuando la falta de políticas arrecia, cuando la falta de ideas y de preocupación se evidencian en una acción de gobierno y cuando el mismo es ejercido arbitrariamente, sin honestidad ni sensibilidad por los jóvenes de Santa Cruz, el problema no lo tiene el gobierno, lo tenemos todos los santacruceños”, remarcó Reinoso a título de reflexión.

“Hablar con estos más de 20 jóvenes – prosiguió – es hablar con el presente y el futuro. En ellos, en sus manos, están los destinos de esta provincia, sin embargo, desde la calle Alcorta parece que no lo ven así. La juventud en Santa Cruz y bajo el régimen kirchnerista, ha perdido la esencia básica de la que está hecha esa misma juventud: la renovación, el recambio, las nuevas ideas, el empuje, los proyectos. El gobierno con estas actitudes egoístas y discriminatorias mata la iniciativa de los chicos, pulveriza el encuentro de cada uno de ellos con el futuro” y más adelante agregó “si las mismas autoridades que tienen obligación de cumplir con ellos, porque las normas son claras al respecto, los dejan de lado ¿Qué le podemos pedir a los jóvenes que imiten conductas, si los mayores, los responsables directos de su futuro, les niegan su progreso personal?”, se preguntó la dirigente política.

“En UP – remarcó la dirigente política – estamos muy preocupados por todo esto. Nuestro espacio político es claro al respecto. Somos absolutamente inclusivos, democráticos y como ha determinado nuestro compañero Víctor de Gennaro, desde la conducción nacional del partido, no nos apartamos de los derechos que los asisten a los trabajadores; tenemos profundas raíces en la lucha obrera y no podemos permitir, desde nuestra concepción ideológica, que en Santa Cruz haya un grupo de jóvenes golpeándole la puerta a un gobierno sordo, ciego y mudo, que les está negando un derecho consagrado puntualmente en las leyes, pero que más allá del aspecto formal, encierra la necesidad de que el gobernador y sus ministros, enmienden los errores de tantos años, cometidos al amparo del poder y lejos del cumplimiento cabal de las leyes y del contrato social que firmaron cuando asumieron por segunda vez el mismo mandato”.

Finalmente Olga Reinoso, fustigó al gobernador Peralta y a su gabinete al indicar “Cuando escuchamos al gobernador Peralta, decir que no quiere un Estado “elefantizado”, me gustaría preguntarle cara a cara qué quiere decir; si usa este neologismo para cubrir sus incumplimientos a los acuerdos, al Convenio Colectivo de Trabajo o a las leyes, que estipulan que estos 20 jóvenes tienen derecho a suceder a sus familiares en la Administración Pública o habla de que va a echar a todos los punteros políticos que ha puesto en los últimos años, para torcer políticamente las decisiones de las bases, cuando algún sindicato disconforme, pone en práctica los reclamos que les corresponden?”.

“Creo, sinceramente, que este gobierno y el que venga, después del 2015, deben hacer una fuerte autocrítica desde su conciencia cívica y plantearse claramente a dónde quiere llegar y qué quieren para Santa Cruz. Si vamos a seguir castigando a los jóvenes y a combatirlos, en vez de alentarlos y ayudarlos a crecer, estamos ante un problema de nosotros, los mayores  y solo nosotros podemos sentar las bases para que estas nuevas generaciones tengan futuro. No es negándole el trabajo y las oportunidades, como lograremos la inclusión y  la renovación en Santa Cruz. Éste gobierno es expulsivo, arbitrario, autoritario e insensible”, cerró su idea Olga Reinoso, quien concluyó diciendo “si no son capaces de abrirles las puertas de la casa de gobierno a un conjunto de chicos que piden trabajo ¿Qué nos pueden prometer estos mismos personajes en la próxima campaña política?. Por eso, es bueno que el pueblo de la provincia mire con atención hacia nuestro espacio, porque de algo estamos seguros: nuestra esencia nos impide aceptar estas injusticias, pero, sobre todo, nos eleva el espíritu de saber que podemos ser la transformación, el cambio que proponemos y entendemos, debemos motorizar en Santa Cruz, si no queremos seguir marginando a los jóvenes, en vez de transformarlos en el verdadero sustento de la provincia que todos soñamos tener alguna vez”, concluyó.

Departamento de Prensa UP Santa Cruz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*