Unidad Popular celebra el triunfo de Dilma

Saludamos con alegría la reelección de la presidenta del Brasil, como ratificación popular al proceso de cambio de América Latina.

dilma-rousseff_presidenteDesde el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, la mesa nacional quiere felicitar a Dilma Rousseff, al Partido de los Trabajadores (PT), y al pueblo brasileño en general por las elecciones desarrolladas ayer que no sólo constituyen una nueva jornada de alegría democráctica, sino la ratificación del camino que ha tomado Brasil desde la elección de Lula Da Silva en 2002, y que ha servido como macarón de proa de todos los gobiernos populares latinoamericanos.

Con el 51,64 por ciento de los votos, más de la mitad del electorado reafirmó su confianza en el proyecto de país que ya lleva 12 años. Y fueron los sectores más pobres del Brasil quiénes votaron masivamente a Dilma, en una demostración rotunda de que -a fuerza de políticas públicas- el gobierno del PT ha demostrado ser quien mejor defiende los intereses de los más desposeídos.

Son muchos los desafíos que deberá enfrentar la Presidenta reelecta, y en ese camino la acompañamos porque creemos que su lucha y su victoria son los del pueblo latinoamericano en su conjunto.

 

Un comentario

  1. Pingback: Celebramos la gran elección del Frente Amplio uruguayo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*