Unidad Popular saluda el rotundo triunfo de Evo en Bolivia

La mesa nacional de UP saludó la consolidación del proceso de cambio en Bolivia encarnada en el triunfo de Morales.

Evo MoralesPor Víctor De Gennaro, Carlos Custer y Juan Carlos Giuliani*

El Instrumento Electoral por la Unidad Popular hace llegar sus más calurosas felicitaciones a Evo Morales, Álvaro García Linera y al pueblo boliviano por consolidar democrática y pacíficamente el proceso de cambio y transformación en su Patria.

El destino quiso que justamente un 12 de octubre, a 522 años del desembarco del colonialismo español en nuestras tierras, ganara Evo. Un presidente trabajador e indígena seguirá dirigiendo el Gobierno Plurinacional de Bolivia, demostrando la capacidad colectiva para romper las cadenas del imperialismo con la fuerza del pueblo organizado, dando un ejemplo a Nuestra América y el mundo.

Evo, la voz de los postergados, de los ignorados, de los hijos de la tierra, le dedicó el triunfo electoral al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a los pueblos que luchan contra el capitalismo en América Latina.

Su victoria arrasadora en 8 de los 9 departamentos de Bolivia le permite ser reelecto con casi dos tercios de los votos, alrededor de 5,1 millones de sufragios emitidos en su país, sin contar los 200.000 de bolivianos en el extranjero. Su triunfo demuestra, por si hiciera falta, que América puede y tiene que ser soberana de cualquier Imperio en la defensa de los derechos y la felicidad de su pueblo y de la integridad y disposición de sus bienes comunes, agredidos por las corporaciones trasnacionales que gobiernan el actual modelo de saqueo y explotación extractivista.

UP saluda al pueblo boliviano y se congratula con su triunfo masivo en las urnas, porque la victoria es del conjunto del pueblo. Este nuevo hito alimenta la esperanza inextinguible de que otro mundo es posible en América Latina.

 

*Presidente, Secretario de Relaciones Internacionales y de Comunicación de Unidad Popular, respectivamente .

 

 

 

Un comentario

  1. Pingback: Celebramos la gran elección del Frente Amplio uruguayo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*