UP apoya la Jornada de Lucha de los estudiantes contra el Proyecto X

Está convocada para el 30 de octubre, en repudio a la inteligencia que la custodia de Scioli realizó sobre estudiantes.

Leo VasquezCoordinada por la Secretaría de Juventud de la CTA, Unidad Popular participó junto a otras organizaciones políticas, gremiales, sociales y de derechos humanos, en la sede de la Central, una conferencia de prensa para denunciar la persecución y el espionaje a estudiantes secundarios organizados en el Movimiento de Unidad Secundaria (MUS). El próximo 30 de octubre, realizarán una jornada nacional de lucha.

Alexis Penayo, dirigente del MUS explicó en detalle la movilización y el pliego reivindicativo que llevaron el día 25 de septiembre a la quinta del gobernado Daniel Scioli en Tigre. A la vez expresó la profunda tristeza que le genera al movimiento estudiantil “que este tipo de prácticas de la dictadura sigan teniendo lugar”.

Además llamó a construir una gran jornada nacional de lucha estudiantil el próximo 30 de octubre, con movilizaciones en todo el país.

Por su parte, el secretario de la Juventud de Unidad Popular, Leo Vásquez, se hizo presente en la reunión y sostuvo que “éste es uno de los tantos mecanismos que tiene el Gobernador que, además de aplicar un ajuste, persigue a los estudiantes que se movilizan. Desde UP repudiamos este hecho y llevamos nuestra solidaridad a las víctimas de esta persecución”.

Pablo Vega, dirigente de la Corriente Clasista Combativa, contó de qué manera se realizó la operación de espionaje y denunció: “El padre de Alexis también fue víctima del Proyecto X por estar en la Comisión Interna de Kraft”.

A su turno, Raúl Rajneri, secretario de Juventud de la CTA, ex dirigente del MUS, dijo: “Creemos que lo que acá está en juego es que este ajuste que quieren imponernos, no pasa sin represión. Estamos ante una nueva etapa del Proyecto X, esta vez implementado desde la Provincia“.

 

La denuncia

Según denuncias de un grupo de 90 estudiantes secundarios, el 25 de septiembre, en oportunidad de entregar un petitorio en la quinta del gobernador bonaerense, la custodia de Daniel Scioli realizó tareas de inteligencia sobre ellos.

El jefe de la policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y el comisario inspector Miguel Widmer recibieron la información sobre los chicos en sus correos electrónicos. También espiaron a integrantes de organizaciones sociales.

La investigación periodística puede leerse: http://www.agenciacta.org/spip.php?…

 

Etiquetas × ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*