UP Mendoza tuvo su congreso provincial

En presencia de dirigentes nacionales y locales, se realizó el congreso en San Rafael donde se conformó la junta promotora.

up mendoza

En concordancia con las actividades que viene realizando Unidad Popular en todo país, el pasado sábado 18, en San Rafael se llevó a cabo el congreso provincial de Unidad Popular Mendoza.

El congreso contó con la presencia de destacados referentes como Hugo “Cachorro” Godoy, presidente de UP provincia de Buenos Aires; Leo Vásquez, secretario de la Juventud nacional; Mario Muñoz, de UP Buenos Aires; Carlos Ordoñez y Julio Castro, de UP Mendoza; Enrique Juri, dirigente de la UP de San Rafael; Oscar “Cachi” Arrieta, dirigente de General Alvear; y compañeros trabajadores de distintos sectores del campo popular.

Dentro de los temas a tratar, el eje principal fue la conformación de la Junta Promotora de la provincia. La misma quedó integrada por nueve miembros de los cuales cuatro pertenecen a la ciudad de Mendoza, cuatro al departamento de San Rafael, y uno a General Alvear. En este acto contamos con la amplia presencia y participación de compañeras, afianzando el lugar preponderante que las mujeres llevan a cabo en sectores populares, sociales y políticos. 

Otros temas que se destacaron en la discusión fueron la importancia de la juventud en la vida política y social del país, como así también la situación de la provincia y la carencia total de gestiones públicas que ayuden a paliar las falencias cotidianas y notorias.

Mención especial tuvo el apoyo unánime a la candidatura a Presidente de Víctor de Gennaro para 2015 por la lista de UP, la cual busca terminar con el silencio que se ha impuesto desde hace décadas a los movimientos realmente populares.

En conclusión, se debatió que el objetivo de UP será mostrarle al pueblo en futuros actos públicos que el bipartidismo ya no es la única propuesta, sino que unificando criterios y poniendo en claro las premisas, somos una nueva y sólida opción para las elecciones venideras.

 

Fuente: Marcos Castañeda, para UP Mendoza

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*