Desde junio 2013, se destruyeron casi medio millón de empleos

Un informe del IPyPP, instituto que dirige Claudio Lozano, analizó el empleo y la pobreza en último trimestre de 2014.

ipypp“Argentina registra desde junio del 2013, 485.000 empleos menos y el 84% de esa destrucción (407.000) se concentra en los nueve meses de este año. Hay medio millón de indigentes más y un millón y medio de pobres más. El deterioro en los ingresos promedia el 7,7%, cifra que asciende al 11% para los trabajadores no registrados”. Estas cifras están extraídas del informe Empleo y Pobreza al Tercer Trimestre de este año, elaborado por el diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, junto a Tomás Raffo, Ana Rameri y Agustina Haimovich, investigadores del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), en el que se registra el deterioro de las condiciones de vida que sufre hoy la población argentina.

El informe sostiene que el INDEC ha logrado que la destrucción sistemática de los puestos de trabajo de los últimos meses influya poco sobre la tasa de desocupación. “Si la cantidad de gente que busca trabajo se mantuviera en los niveles que tenía a mediados del 2013, los desocupados serían 700.000 personas más”, explica el estudio.

Sobre estos datos, Lozano ironizó: “es evidente que el militante de las estadísticas truchas Norberto Itzcovich, va reduciendo la tasa de actividad a medida que cae el empleo para que la Presidenta no se asuste con el aumento de los desocupados”.

Para el diputado, “el paro y la movilización de la CTA se inscriben en los efectos de quince meses consecutivos de destrucción de puestos de trabajo”.

En el informe, se destaca que “es imposible tapar el sol con las manos y negar la realidad del ajuste en curso en la sociedad argentina”. Según los números que de allí se desprenden, en el curso del 2014, como resultado de la caída en el empleo y el deterioro en los ingresos hay medio millón de indigentes más y un millón y medio de pobres más.

“Mientras el gobierno y los partidos tradicionales juegan a las alquimias electorales, el malestar social crece, ya produjo tres paros nacionales en los últimos dos años y hoy estamos frente a una nueva medida de fuerza. La cubierta del Titanic es un mal lugar para que la dirigencia política se siente a esperar la llegada del próximo gobierno”,sostuvo Lozano.

 

Informe completo: Empleo y Pobreza_3er trimestre 2014

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*