Hoy: Marta Maffei en Santa Fe

Será a las 19 horas, como parte del ciclo de conferencias organizado por el Centro de Formación (CEFICAP) de PARES.

Marta Maffei_politicaEl viernes 7 de noviembre, a las 19 horas, continuará el ciclo conferencias organizado por el Centro de Estudios, Formación, Investigación y Capacitación Política (CEFICAP) del Partido PARES. En esta ocasión se desarrollará el tema: “Ambiente, cambio climático, matriz energética y soberanía alimentaria”, a cargo de la profesora Marta Maffei y el profesar Ricardo Mascheroni.

Esta actividad se desarrollará en la sede ubicada en avenida Urquiza 1350, de la ciudad de Santa Fe, y a las 18 horas, la disertante recibirá a los periodistas.

Marta Maffei fue secretaria general de la CTERA, impulsora de la histórica lucha de la Carpa Blanca y diputada nacional entre los años 2003 y 2007. Participó en foros nacionales e internacionales vinculados al cambio climático. Desde su banca en el Congreso de la Nación impulsó importantes proyectos que marcaron la agenda medioambiental del país, entre los que se destacan: régimen de educación ambiental; protección de los territorios de las comunidades indígenas; régimen del agua dulce como recurso natural estratégico no enajenable y como un derecho humano fundamental; presupuestos mínimos de protección ambiental para la industria de la celulosa y del papel; y presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente peri glacial.

En varias ocasiones ha señalado que es necesario pensar en otro modelo de producción y distribución. “Hay que pensar en otro modelo de desarrollo y los modos de consumo. Porque con este modelo de consumismo a ultranza, no tenemos ninguna alternativa. Nuestra sociedad tiene urgencia por plantear otro modelo de desarrollo porque no hay nada más importante que el agua y la tierra, porque sin ella no se puede comer, no se puede vivir”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*