Lozano: “Hay una entrega de nuestros recursos energéticos”

El diputado cuestionó el acuerdo YPF-Chevron y la Ley de Hidrocarburos la que, dijo, recupera “criterios de la década menemista”.

Claudio Lozano(Ámbito Financiero) El diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano, cuestionó el Gobierno por el acuerdo entre YPF y Chevron, que en estos días volvió a estar en la agenda mediática a partir de la difusión de supuestas cláusulas secretas que otorgarían beneficios especiales a la petrolera estadounidense para garantizar su inversión en el yacimiento Vaca Muerta.

En declaraciones a radio El Mundo, Lozano consideró que “hay una entrega elemental de nuestros recursos estratégicos en materia energética con Chevron”. “A partir del momento que se planteó el acuerdo lo cuestionamos judicialmente y hemos presentado un amparo para que este acuerdo no prospere”, expresó el legislador, quien también cuestionó la recientemente sancionada Ley de Hidrocarburos.

Para Lozano, esa norma “implica generalizar los decretos específicos que se dictaron para el acuerdo con Chevron. Recuperan criterios propios de la década menemista que tiene que ver con la libre disponibilidad del crudo y las divisas para los operadores y con la libre importación de equipos para la importación. Además, no resguardan la posibilidad de que Argentina mantenga un control adecuado sobre un recurso de tanta relevancia. Chevron conduce la operación petrolera del país”.

“El Gobierno hace gala de la cuestión nacional en algunos temas. El carácter gubernamental tiene un doble relato. Al mismo tiempo que reivindican la cuestión nacional con el tema Malvinas, hay una entrega elemental de nuestros recursos estratégicos en materia energética con Chevron”, añadió.

 

 

Un comentario

  1. Que mal nos hizo Lilaza,Pino.Se armara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*